Acereros vence 3-2 a Saraperos para quedarse con la serie completa en Monclova

 

Monclova, Coah.- Monclova se impone 3-2 y se queda con la serie completa frente a Saltillo en cerrado duelo dentro de la primera edición del clásico coahuilense en la temporada.

El abridor de los locales, Phil Coke recibió rápido en el juego la descarga del poder saltillense, en la misma primera entrada Diory Hernández le reventó su segundo cuadrangular de la temporada, en esta ocasión de 2 carreras, llevándose por delante a Engel Beltré, quien tomó la primera base con pelotazo abriendo el juego.

Aún que Monclova mostró capacidad de respuesta cerrando la primera entrada, Óscar Verdugo, abriendo por Saltillo, contuvo de inicio la ofensiva de acero al recibir sólo una carrera manteniendo la ventaja.

Acereros sacó su primera rayita del encuentro con elevado de sacrificio de Jesús Castillo que trajo al plato desde la antesala a Yefri Pérez para acercarse en la pizarra 2-1 en favor de Saraperos.

El juego se volvió un gran duelo monticular pasando la primera entrada con Phil Coke dominando hasta 10 rivales en fila, mientras Óscar Verdugo contuvo las ofensivas locales colgando ceros y manteniendo la ventaja hasta el roce con el quinto rollo.

Seria justamente en el quinto episodio donde César Tapia le descifraría los lanzamientos a Verdugo y abriendo tanda conectó cuadrangular solitario para empatar el encuentro a dos carreras por bando.

Saltillo trabajaría el sexto rollo con labor combinada de su abridor Óscar Verdugo y los relevos de Jorge Luis Ibarra y Luis Ángel Daniel para mantener en cero la entrada. Mientras Monclova terminaría la labor de Coke después de seis completas para abandonar el juego sin decisión con la pizarra empatada 2-2.

El juego seguiría amarrado rumbo al cierre de las nueve entradas reglamentarias con gran labor de Esteban Haro, trabajando en orden para Saltillo sin consecuencias, y positiva también la respuesta de Mario Morales, Estevan González y Jeff Johnson del lado de los locales que mantenían la pizarra 2-2 entrando en el octavo capítulo.

Fue finalmente Desmond Jennings quien rompió el empate con sencillo productor en el octavo rollo para que entrara por la registradora Jorge Flores desde la intermedia ante los pitcheos de Santiago Gutiérrez, dando ventaja a los Acereros 3-2. Arturo Florentino se encargó de los últimos dos tercios del octavo para mantener el score sin cambios.

Josh Lueke vino por Monclova para la novena entrada buscando su séptimo salvamento en su presentación con la novena de acero para finiquitar el noveno rollo sin contratiempos y amarrar el partido.

Con pizarra 3-2 favorable al equipo de Monclova, se lleva el juego y la serie completa acreditando la victoria al relevo de Jeff Johnson, ahora con récord de 1-0. Mientras la derrota se suma al expediente de Santiago Gutiérrez con forja 0-1 en la temporada; Josh Lueke llega a 7 rescates en la temporada, primero con Monclova. (EL HERALDO)