México está como ovejas sin pastor: obispo Vera

El obispo de la Diócesis de Saltillo, fray Raúl Vera López, expresó que el pueblo mexicano se encuentra desfavorecido por la prioridad que le da el gobierno a la instalación de empresas internacionales, y no a las necesidades de los ciudadanos.

Manifestó lo anterior luego de participar en la celebración por el 25 aniversario de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C (CADHAC).

“Al estar reflexionando sobre la liturgia dominical, que habló sobre el buen pastor, pensaba en el pastoreo del pueblo. El día de hoy los mexicanos somos como ovejas sin pastor. México ha sido desmontado y se ha aplicado de manera rigurosa el modelo neo liberal que se caracteriza por ser modelo destructivo. Esto es como si no tuviéramos gobernantes”, dijo.

Declaró que la autoridad funciona como operadora de estas grandes corporaciones, lo que impide que se generen políticas públicas que beneficien a la población para obtener mejores condiciones de vida, como salarios justos y acceso a la salud y educación de calidad.

“Queda claro que nuestro gobierno no gobierna para nosotros, sino que es operador de las empresas multinacionales. No tenemos gobierno, no tenemos una acción política, en donde se defiendan los derechos o se garantice la justicia. La impunidad campea por todo el país”.

Al respecto, el obispo resaltó que la solución llegará cuando el poder emane del mismo pueblo y no de la clase política.

“Nosotros a través de la elección les damos la confianza de que se administre la justicia, pero en lugar de eso nos convertimos en maquiladores, exportando cosas extranjeras, en manos de empresas monopólicas. Esto hace que nuestra planta financiera se debilite, nuestros bancos están vendidos, la seguridad social se desbarata, al igual que la educación pública”, externó.

Fray Raúl Vera señaló que quieren trabajan a favor de los derechos humanos intentan recuperar la conciencia social para que ésta exija y defienda sus derechos.

“México está como ovejas sin pastor y nosotros estamos haciendo la chamba que otros ya no hacen. Así con la Constituyente, buscamos una educación política para el pueblo, por medio de una convocatoria masiva con base en el diálogo. El pueblo tiene que convertirse en un pueblo que con sabiduría pueda llegar a la verdadera gobernancia”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)