Exhorta Secretaría de Salud a la población extremar precauciones frente a altas temperaturas

Debido a las altas temperaturas que se empiezan a registrar en todo el estado, la Secretaría de Salud, a través de todas sus jurisdicciones, exhorta a la población a extremar precauciones.

El llamado es sobre todo con los menores de edad y adultos mayores para que eviten exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, y si los niños hacen ejercicio en este lapso, que sea bajo techo, aunque es preferible lo hagan antes o después de este horario.

La Secretaría de Salud explica que los rayos del sol son muy dañinos en este lapso, en las llamadas “horas pico”, y el calor que se produce en ocasiones provoca deshidratación y la exposición prolongada sin la debida protección podría representar riesgos de cáncer de piel.

En caso de que los niños presenten algún síntoma de deshidratación como labios resecos o blancos, bajos niveles de energía, que empiezan a perder la consciencia, se recomienda que los hidraten e inmediatamente los lleven al médico. Es preciso evitar la automedicación.

La Secretaría de Salud tiene a disposición de manera gratuita los sobres “vida suero oral” para que las familias permanezcan hidratadas y protegidas; los interesados sólo deben acudir al centro de salud más cercano a solicitar el beneficio.

El sobre de “vida suero oral” rinde un litro de agua, debe ser diluido y bebido. En caso de que la familia no se lo termine el día que lo preparó, debe desecharlo y hacerse otro. (EL HERALDO)