Acereros asegura serie al derrotar 12-5 a Saraperos

Monclova encuentra sólido rally de nueve carreras en el quinto episodio para vencer a Saltillo 12-5 y de paso asegurar la serie del clásico coahuilense.

Saltillo abrió el marcador por segundo día consecutivo, en esta ocasión con cuadrangular de Alex Valdez, su cuarto de la temporada para colocar al equipo del sarape con la delantero 1-0.

A pesar de amplio dominio exhibido por Frankie de la Cruz en el arranque del partido, Acereros respondió en el tercer episodio, toque sorpresa de José Félix rompió el juego sin hit que tiraba De la Cruz y Jamile Weeks aprovechó el desconcierto del lanzador después de robo de la intermedia de Félix, ligando imparable provocó además error en el fildeo de Engel Beltré para darle la vuelta al cuadro y a la pizarra que hora lucía 2-1 en favor de los locales.

Para el cuarto capítulo Monclova volvió a hacer daño, Desmond Jenning abrió tanda con triple y fue empujado al pentágono con imparable de Jesús Arredondo para que Monclova ampliara la ventaja 3-1 en el score.

Saraperos vino de atrás y de la mano de Javier Mireles empató la pizarra a tres carreras por bando, gracias a cuadrangular de dos carreras, llevándose por delante a Jonathan Aceves que estaba en los senderos con doblete abriendo tanda frente a los pitcheos del abridor Manuel Flores.

Con la pizarra igualada, Frankie de la Cruz pasaría por problemas para completar la legalidad del juego, Jorge Flores adelantó a la novena de acero con doblete productor de la carrera de Yefri Pérez para irse adelante en la pizarra y después de caminar intencionalmente a Jesús Castillo sería lacerado por Desmond Jennings con cuadrangular de 3 carreras para incrementar el score a 7-3 en ese momento.

El manager Lenin Picota decidió venir con la grúa a media entrada en el quinto rollo, pero la ofensiva azul no encontró oposición a pesar del relevo. Sencillo de Jesús Arredondo, cuadrangular de dos carreras de Issmael Sales y sencillos ligados de Rubén Rivera y José Félix fueron todo el trabajo que tuvo Daniel sin sacar tercio para dejar el juego 9-3 en manos de Marco Camarena con herencia enlos senderos.

Fue finalmente Camarena quien pudo terminar la entrada pero no sin antes ser lastimado por los maderos azules; Sencillos de Jamile Weeks y Yefri Pérez, ambos productores, cerraron el quinto rollo con marcador de 12-3 después de cinco entradas completas.

Diory Hernández se encargó de darle la bienvenida al relevo de Monclova, Benny Suarez, castigando con cuadrangular solitario para estrenarse en eldepartamento con la franquicia de Saltillo poniendo la pizarra 12-4, todavía en favor de Monclova.

Camarena colgó cero en el sexto rollo, mismo resultado que lograra Carlos Zúñiga relevando por Saltillo en la octava y novena entrada, haciendo el trabajo.

Saraperos daría muestras de vida en el octavo episodio frente a la serpentina de Juan Ramón Noriega con cuadrangular solitario de José Manuel Orozco colgando cartones finales de 12-5 para que Acereros terminara por asegurar la serie.

La victoria es para el abridor Manuel Flores, ahora con marca de 1-2 en el año, mientras Frankie de la Cruz carga el peso de la derrota, ahora con récord de 0-6 en la temporada. (EL HERALDO)