INE resguarda las credenciales que no fueron recogidas por ciudadanos

Este sábado, el Instituto Nacional Electoral en Coahuila realizó el resguardo de las credenciales para votar de reciente expedición que no fueron recogidas por los ciudadanos al término del plazo establecido para el 16 de abril.

El vocal de registro federal de elecciones de la junta local, Mario Alberto Vázquez López, afirmó que dichas credenciales estarán bajo resguardo a partir de esta fecha hasta el día tres de julio, cuando termine el proceso electoral.

“Ya culminó la entrega de las credenciales a los ciudadanos que hicieron alguna modificación, como cambio de domicilio. Quedaron cuatro mil 567 credenciales que no fueron recogidas y ya fueron retiradas de los módulos de atención para su resguardo”, explicó.

Señaló que la Comisión de Vigilancia efectuó la lectura de cada una de las credenciales para posteriormente depositarlas en paquetes sellados que serán guardados por una empresa externa.

“Las credenciales fueron presentadas ante los representantes de los partidos de cada uno de los distritos. Desde hoy serán guardadas hasta el día dos de julio con la empresa contratada para efectos de seguridad”.

El vocal comentó que la mayor parte de estas credenciales pertenecen a distritos ubicados en los municipios de Saltillo y Torreón, mientras que el resto se concentran en Piedras Negras, San Pedro y Monclova.

“El objetivo es que estén en un lugar seguro, por eso se contrata un espacio para que así como se las llevan selladas en bolsas, un día posterior al proceso sean devueltas en las mismas condiciones y se puedan poner a disposición de sus dueños en los 22 módulos de atención en todo el estado, a partir del día tres de julio”, dijo.

Mario Alberto Vázquez recordó a la ciudadanía que no recogió su credencial, que no podrán acceder a ella hasta pasado el día de la elección y que tampoco podrán utilizar su credencial anterior, porque estas han sido dadas de baja de la lista nominal. (ROBERTO FRÍAS)