Acereros se impone con pizarra de 11-5 frente a Saraperos

Acereros se impone con pizarra de 11-5 en el primero de la serie frente a Saraperos para abrir el clásico coahuilense.

Saltillo comenzaría el juego con ofensiva contundente y abriendo la pizarra tan pronto como arrancaba el juego.

Engel Beltré se puso en los senderos como primero en la tanda, con sencillo al izquierdo y fue llevado al plato con rodado dentro del cuadro de Diory Hernández para poner los cartones 1-0 para Saraperos.

Saraperos hizo daño de nuevo en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Jonathan Aceves. Una entrada más tarde Saraperos ligaría cuatro imparables, Zazueta y González con una y dos producciones, respectivamente, de esta manera el primer tercio de juego se cerró con score de 5-0 en favor de la novena del sarape.

Monclova despertó en el cuarto rollo, después de dos out, a pesar de que el cubano Raúl Valdés llevaba juego perfecto hasta ese inning, ponchó a Jesús Arredondo, lo que parecía el último out del inning, pero se embasó y permitió la primera carrera en los spikes de Jesús Castillo.

Enseguida vino el rally que sería coronado con un cuadrangular de 3 carreras de Issmael Salas y los Acereros recortaron la desventaja con pizarra de 5-4 en el partido.

La quinta entrada traería dividendos para los locales, doblete productor de Jesús Castillo llevó al plato la carrera del empate en los pies de Yefri Pérez y sencillo de Desmond Jennings rompió la igualdad con la carrera de Castillo para que Monclova le diera la vuelta al score en el quinto rollo 6-5, ventaja que ya no perderían.

Monclova no se quedaría satisfecho y en el sexto capítulo volvería a atacar la nueva serpentina de los Saraperos, Luis de Luna en la loma de los disparos y Acereros aprovecharía a Issmael Salas en la antesala con elevado de sacrificio de Jamile Weeks para ampliar la ventaja a 7-5 después de seis entradas completas..

Jorge Ibarra se presentaría con buen relevo y sin consecuencias, sin compartir suerte con Arturo Florentino y Demetrio Gutiérrez, quienes serían castigados en el octavo rollo por los maderos locales.

Elevado de sacrificio de Jamile Weeks para la anotación de Rubén Rivera, e imparables productores de Jesús Castillo y Desmond Jennings sumarían cuatro anotaciones para Acereros y poner pizarra final de 11-5 para amarrar el primer juego de la serie.

El joven Jesús Huerta completó el trabajo en el montículo, destacando al salir sin daño y parado la ofensiva de la novena de acero.

La victoria es en calidad de relevo para Daniel Flores que tuvo una sólida aparición para quedarse con su primer juego ganado de la temporada, ahora con marca de 1-0. La derrota aparece ahora en el expediente de Raúl Valdés quien actualiza su record a 3-1 en el 2018. (EL HERALDO)