Presentan convocatoria para la ruta turística CANACO Adventure, y el Coahuila 1000 Desert Rally

Este viernes se llevó a cabo la presentación de la convocatoria para la ruta turística CANACO Adventure Coahuila 1000, en su edición 2018, que se desarrollará del 16 al 19 de agosto próximo, y en el que podrán participar vehículos todo terreno tipo “razor”, así como cuatrimotos y motocicletas, en una travesía de más de 600 kilómetros por el desierto coahuilense.

En el evento, que fue encabezado por el presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo, Jorge Tafich Martínez, fue presentado también el Coahuila 1000 Desert Rally, que consiste en una travesía de más de mil kilómetros en dos etapas a través del Estado de Coahuila.

Se informó que el objetivo de estos eventos es el de promover el esparcimiento, el compañerismo y el trabajo en equipo de los participantes, además de realizar también la promoción deportiva, eco turística y el turismo de aventura en la entidad, misma que por su naturaleza desértica, es ideal para la realización de eventos de este tipo.

Igualmente, la ruta turística CANACO Adventure, que se desarrollará en las modalidades de automovilismo y motociclismo off road, iniciará el 17 de agosto en su primera etapa en la Plaza Mayor de la ciudad de Torreón, y concluirá en Cuatrociénegas, de donde partirá el día 18 nuevamente a Torreón.

Asimismo, se dio a conocer que la primera etapa del Coahuila 100 Desert Rally,  arrancará en su primera etapa el 17 de agosto en la ciudad de Torreón, misma que concluirá en el municipio de Cuatrociénegas, mientras que la segunda etapa iniciará el 18 de agosto en el municipio de Ocampo, de donde partirán los competidores rumbo a Piedras Negras, donde tendrá lugar el día 19 de agosto el cierre de meta, la entrega de reconocimientos y la ceremonia de premiación.

Cabe mencionar que el día 19 de agosto, los competidores del rally tendrán oportunidad de participar en la rifa de una motocicleta enduro KTM 350 EXC-F SIX.

Los interesados en tomar parte en estos eventos podrán solicitar mayores informes en la página web de la CANACO Adventure Coahuila 1000, que es www.coahuila1000.com.mx  y a través de los perfiles oficiales del evento en Twitter y Facebook. (ÁNGEL AGUILAR)