DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Los Cheos

En política todas las señales cuentan, y el festejo de cumpleaños del ex gobernador Eliseo Mendoza Berrueto, realizado ayer en Monclova, y organizado por Benigno Gil de los Santos, manda un SOS político al dirigente estatal del PRI, Rico Fuentes.

Y es que al grupo afín a don Eliseo Berrueto, salvo el propio EMB, ni los ven, ni los oyen, a la hora de organizar planillas, y son dejados a su suerte, a la hora de repartir cargo.

Nino Franco Coronado, Nino Gil de los Santos y Felipe González son algunos de los amigos de Cheo, que se encuentran jubilados de la vida política monclovense, avasallados por el natural relevo generacional.

Sin embargo, en elecciones la experiencia cuenta, y sumar es importante, pero ni la dirigencia local, ni la estatal, les tiran un lazo, y más bien, parecen quererlos lejos de toda actividad interna.

Los Ninos y Felipe le saben, nada cuesta mostrarles un poco de respeto e invitarlos al baile.

Por cierto, buen detalle de Nino Gil al organizar el aquelarre cumpleañero a su jefe político y amigo.

 

La edad de los olvidos

No es por intrigar pero al candidato del PAN a la alcaldia de Torreón, Jorge Zermeño, la edad se le vino encima, y ya le cobra facturas políticas.

Como don Teófilo, el de los Polivoces, Zermeño Infante ya olvida las cosas, a las personas, y muchas veces, hasta que es alcalde.

Don Jorge representa a la vieja guardia panista, la de la Inquisición,  el autoritarismo, las fobias y el conservadurismo extremo.

Al político panista lo rebasó la sociedad, la tecnología, la transparencia, la convivencia política,  y se convirtió en un León en invierno, gruñón, solitario y sin dientes.

Torreón le queda grande a su alcalde, y es momento qué los ciudadanos sean autocríticos y reconozcan que Jorge representa al pasado, al mercado de la nostalgia.

Zermeño no es un infante.

 

Hilario fuera

La eliminación de Hilario Pérez Collazo, como candidato a la alcaldia de Frontera, puede que favorezca al aspirante de Morena, Rogelio Ramos Sánchez.

El ex alcalde fronterense quedó como único candidato fuerte de oposición , asi qué será una elección de dos.

Lencho Siller, actual Presidente Municipal y candidato a la reelección, tendrá qué aplicarse a fondo, para mantener para el PRI, a la población rielera.

A quién apoyará Chuy Ríos?

Es pregunta, conste.