Bibliotecas de Ramos tendrán Sábados Culturales para niños

Todos los sábados de abril y mayo en la plaza principal

La coordinadora de Bibliotecas en Ramos Arizpe, Haydé Aguirre Gutiérrez, señaló que a partir de este fin de semana se llevarán a cabo los “Sábados Culturales”, en los que se atenderán a los niños y niñas que pasen por la plaza principal para que puedan realizar alguna actividad recreativa y de fomento de la lectura.

Al respecto, informó que los bibliotecarios estarán presentes en la plaza durante los sábados que restan de abril y todo el mes de mayo, entre 10 de la mañana y 12:30 del mediodía.

“Los Sábados Culturales tienen como objetivo que los niños aprovechen que están en su día de descanso para acudir a la plaza principal a hacer alguna actividad de lectura.  Los compañeros de las bibliotecas acudirán cada sábado para que los niños puedan trabajar con mobiliario infantil y material de actividades culturales y de expresión creativa”, explicó.

Afirmó que estas actividades serán gratuitas y que los menores podrán realizarlas mientras sus padres esperan con ellos en este espacio público.

“Si ya están en el centro por cualquier motivo, pueden pasar por la plaza y mientras los papás se sientan a descansar, los niños pueden aprender con estas actividades, que no toman más de 10 minutos cada una”, dijo.

“Los niños no cumplen un horario, sólo hacen su actividad o más de una, si así lo desean, y luego pueden retirarse. Todo es de acuerdo al tiempo que gusten permanecer ahí”, agregó.

La coordinadora indicó que las actividades están diseñadas para menores que cursan desde el preescolar, hasta el nivel inferior de primaria.

“Vamos a estar abril y mayo, cada sábado con una actividad diferente y gratuita para la población. Al final de la actividad, los niños pueden llevarse a casa su trabajo realizado”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)