Americanistas, los más afines a Meade

La política y el futbol no están para nada peleados, e incluso despiertan pasiones similares.

Y los tuiteros son una muestra de ello. Pero ¿cuál es el equipo favorito de los seguidores de los presidenciables en esa red social?

Según un análisis de Narrative.Tech, los tuiteros que sólo siguen a José Antonio Meade tienen una mayor propensión a ser aficionados del Club América, es decir, que es 34 por ciento más probable que un seguidor del candidato presidencial del PRI sea también seguidor de las Águilas que el promedio de los seguidores de los demás candidatos, publicó el periódico El Financiero en su sitio web.

Esta es la asociación mayor de un equipo con un candidato, superada por los equipos de Nuevo León con Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, quien fue gobernador de Nuevo León, pues son mucho más propensos a ser aficionados de Tigres y Monterrey, con una ligera inclinación hacia los Rayados (214 y 230 por ciento respectivamente).

«Seguidores del Bronco son 28 por ciento más propensos a seguir un equipo de futbol mexicano», detalla Narrative.Tech.

En el caso de Ricardo Anaya, sus seguidores son 90 por ciento más propensos a apoyar al Club Querétaro, ciudad de donde es originario el candidato.

Siguiendo con los llamados ‘equipos grandes’, los seguidores de Meade y Margarita Zavala tienen la misma propensión a ser aficionados de Chivas; mientras que los seguidores de Meade también figuran como los más propensos a ser aficionados de Cruz Azul y de Pumas.

Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador son 9.49 por ciento menos propensos a seguir cuentas relacionadas con el futbol respecto de los demás candidatos, detalla la firma.

Entre los seguidores de los presidenciables, los de Anaya son los que menos probabilidad tienen de ser seguidores del futbol frente al resto de los candidatos, con casi 22 por ciento. Lo anterior destaca pues el candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ ha hecho campaña asociada con el futbol, pues difundió un video jugando con el exfutbolista Manuel Negrete.

El estudio analizó una muestra aleatoria de 35 mil usuarios de Twitter, de los cuales se dividieron en grupos de aproximadamente 7 mil que sean seguidores de solo uno de los candidatos. (EL FINANCIERO)