Acudirá Coahuila a Feria Industrial en Alemania

Una delegación de Coahuila acudirá este fin de semana a la Feria Mundial de Hannover, Alemania,  que se inaugura el próximo domingo y constituye el evento industrial de este tipo más importante a nivel mundial, donde el país invitado es México.

El secretario de Economía y Turismo de Coahuila, Jaime Guerra Pérez informó que en este año se lograron cuatro intervenciones del mismo número de entidades para dar a conocer las potencialidades de cada uno y entre ellos está Coahuila.

Dijo que asistirán dos rectores: Raúl Martínez de la Universidad Tecnológica de Torreón y Raúl Contreras de la Universidad Tecnológica de Coahuila, «y lo que queremos es que ellos dos vean los avances tecnológicos, vean este tema de la Industria 4.0 y lo puedan transmitir a sus alumnos y a las demás universidades tecnológicas y escuelas técnicas».

Entre las actividades programadas están al menos 10 reuniones con diversas empresas que están interesadas en invertir en México y en particular en Coahuila, principalmente del ramo de la manufactura, automotriz y de alta tecnología, además de que se asistirá a algunas de las conferencias que se sostengan.

«El tema de la Industria 4.0 es un tema que ya está y se refiere a hacer empresas más inteligentes», puntualizó.