Resultados de Encuesta de Seguridad dan tranquilidad a saltillenses: Manolo Jiménez

Colocan a Saltillo la ciudad más segura del norte de México

Luego de darse a conocer los resultados del decimonoveno levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que aplica el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, y que colocan a Saltillo como la ciudad más segura del norte de México, el alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que estos resultados traen numerosos beneficios, pero lo más importante sin duda, es que dan tranquilidad a lo que más aman los saltillenses, que son sus familias.

Como se ha informado, los resultados de dicha encuesta revelan que siete de cada 10 saltillenses, se sienten seguros de habitar en esta capital, y corresponden al primer trimestre de 2018, período en que Saltillo mejoró su posición al pasar del cuarto al segundo lugar de entre todas las poblaciones consideradas en el estudio, y subió del tercero al segundo sitio entre las poblaciones del norte del país.

“Esto trae muchos beneficios a todos, pero lo más importante es que le brinda tranquilidad a lo que más amamos en nuestra vida, que es nuestra familia, pero además se genera mayor competitividad, es un municipio más atractivo para las inversiones”, declaró el munícipe.

Manolo Jiménez mencionó que este logro es resultado de la coordinación y de las estrategias que se realizan entre los tres niveles de gobierno, con el apoyo del Ejército Mexicano.

El edil recordó que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del  Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer trimestre del año se redujeron en un 46 por ciento el número de robos y asaltos en la entidad.

Destacó que durante los primeros cien días de su administración se hicieron importantes esfuerzos en materia de seguridad, entre los cuales, está la creación de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, la compra de 58 patrullas, la capacitación y equipamiento de los elementos policíacos, y la instalación de más cámaras urbanas, así como la creación del Grupo de Reacción Sureste.

Asimismo, señaló que una de las acciones que ha permitido mejores resultados es la coordinación y el apoyo que han ofrecido los propios saltillenses, mediante la creación de los Comités Ciudadanos. (ÁNGEL AGUILAR)