Ramos es amigo de los niños y las niñas: DIF

El director del DIF municipal, Romeo Campos de la Peña, afirmó que en Ramos Arizpe se han establecido estrategias para asegurar el bienestar de los menores y para garantizar sus derechos, siendo parte de la red de Ciudades Amigas de los Niños.

Señaló que esto ha permitido contar con las herramientas necesarias para que las familias tengan opciones de mejorar su calidad de vida, especialmente la de los infantes.

“Nosotros formamos parte de las Ciudades Amigas de los Niños, en donde participan alrededor de otros 300 municipios de toda la República. Esto implica tener algunas prácticas específicas para terminar con la violencia infantil y otros aspectos que afectan a los menores”, explicó.

Informó que desde el mes de febrero, Ramos Arizpe ha adoptado las responsabilidades y procedimientos especiales para evitar la vulnerabilidad de los niños, con el fin de atenderlos y protegerlos.

“Nosotros aceptamos ser parte de esto porque consideramos que es algo fundamental para cualquier población. Esto implica muchas cosas, pero sobre todo hacer lo que esté en nuestras manos para defender a nuestros niños”, dijo.

Indicó que en el caso de Ramos Arizpe, la PRONNIF es el principal instrumento para lograr este cometido, porque permite la interacción con todas las personas involucradas en la protección de un menor.

Agregó que otra de las acciones que se han puesto en marcha, es la instalación de ministerios públicos especializados en casos infantiles, de violencia y de abuso.

“Esto es algo muy importante porque no existe en todos los municipios. El hecho de que tengamos gente especializada en dar atención a los niños, nos da la oportunidad de atender de inmediato y por tanto darles prioridad a estos asuntos”.

“Eso nos reduce los tiempos de respuesta y de atención, para proteger a los niños y además para dar con los agresores. Aquí ya tenemos toda la atención completa”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)