Promueve COECyT desarrollo académico en el estado

El objetivo es que apliquen sus conocimientos adquiridos en beneficio de Coahuila

A través del COECyT, el Gobierno de Coahuila promueve el desarrollo del capital humano, intelectual, social y de infraestructura científica y tecnológica del estado para robustecer la cantidad y calidad de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, coadyuvando a la solución de problemáticas de la entidad.

Fomenta además la participación de niños y jóvenes en estos temas desde la educación básica hasta la educación superior.

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT) informó que realizan acciones muy enfocadas al sector productivo a través de demandas específicas para resolver problemas que nuestra entidad requiere.

Se busca también el tener un mayor fortalecimiento y una más estrecha vinculación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) para que haya más becas para jóvenes que vayan a estudiar maestrías y doctorados en universidades prestigiadas del mundo.

La finalidad es que los jóvenes que van a estudiar fuera regresen al estado a aportar sus conocimientos y a lograr desarrollos a través del sector productivo y en el sector gobierno.

Para mantener los estándares de calidad que ha logrado la institución se debe lograr la sinergia de todos los sectores empresariales, universidades, investigadores y lógicamente el Gobierno estatal y los municipios.

Algunas de las principales áreas en las que trabaja el COECyT son facilitar el trabajo colaborativo a través de la formación de redes multidisciplinarias e interinstitucionales orientadas a la atención de necesidades prioritarias para el estado.

Divulgar los trabajos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, así como sus logros e impactos en los sectores de la sociedad.

Fomentar el entendimiento y apropiación de la ciencia y la tecnología en la sociedad, para que ésta comprenda su importancia en la vida cotidiana. (EL HERALDO)