Preside Armando Luna Canales reunión de la Comisión Interparlamentaria de Derechos Humanos

Ciudad de México; a 19 abril de 2018.- El Diputado Federal Armando Luna Canales, en su calidad de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LXIII Legislatura, presidió este jueves la 6ª Reunión de la Comisión Interparlamentaria de Derechos Humanos.

Lo anterior, en el marco del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL), que en esta ocasión estuvo enfocada en tres importantes ejes: el respeto a los derechos humanos de las mujeres, retos y desafíos del combate a la tortura y la desaparición de personas.

El Legislador Federal Coahuilense, destacó que los temas abordados en esta reunión requieren de una atención coordinada y conjunta, con el único propósito de obtener mejores resultados.

“Nos interesa mucho la protección de nuestros connacionales, particularmente de aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que los coloca en un riesgo latente de sufrir trasgresiones a sus derechos humanos”, señaló Armando Luna Canales.

Los asistentes coincidieron que las problemáticas comunes a las que se debe hacer frente de manera coordinada, no se limitan a los temas que se dialogaron durante la reunión.

“Este encuentro nos sirvió y servirá para que nuestros congresos y gobiernos de nuestros países, impulsemos medidas y políticas que coadyuven a la solución de los problemas comunes y para que establezcamos sinergia que puedan ayudar a abordar estas temáticas con mayor efectividad”, dijo el Diputado Federal Armando Luna Canales.

En esta reunión estuvieron presentes los representantes de los países de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y México; así como también Luis Raúl González Pérez, Presidente de la CNDH; Leticia Bonifaz Alonso, Directora General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la SCJN; los Diputados Edgar Romo García y Víctor Manuel Giorgana Jiménez; el Doctor Santiago Ulises Rivas Leclair, Secretario Ejecutivo del FOPREL, entre otros. (EL HERALDO)

 

A DETALLE: El Foro tiene como visión, ser una instancia de referencia internacional en materia de diálogo, estudio, creación y armonización legislativa que contribuye a la integración de la región centroamericana y del caribe, fortaleciendo el desarrollo social, económico y de derecho; así como la consolidación del Estado Constitucional en la región.