Por segunda ocasión irrumpen en un pozo de COMPARA

 

Piden a ciudadanos denunciar cualquier acto de vandalismo

El director de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, Darío Zertuche Cabrera, informó que durante la madrugada de este miércoles se interrumpió el suministro de agua en varias zonas de la ciudad, debido a que el pozo San José fue afectado por un acto de vandalismo.

Al respecto, exhortó a la población a denunciar la presencia de cualquier persona ajena a la Compañía dentro de las instalaciones de los pozos de agua, con el fin de evitar que el servicio se suspenda nuevamente y que los usuarios se vean afectados.

“Nos dimos cuenta de que habían entrado al pozo y que se habían robado entre 30 y 40 metros de cableado. Lo delicado fue que San José es un pozo de rebombeo, y de ahí sale el suministro para muchas colonias de la ciudad, especialmente las que rodean al centro. Tratamos de atender de inmediato porque los perjudicados fueron los mismos ciudadanos”, expresó.

Zertuche Cabrera resaltó que esta es la segunda ocasión que la infraestructura de la COMPARA es víctima de vandalismo, luego de que fueran cerradas las válvulas de un pozo en la colonia Analco.

“Definitivamente son actos de vandalismo que afectan a todos. La consecuencia fue que la gente no tuviera agua durante un día y que la línea de conducción se vaciara. Recuperar la presión puede tomar uno o dos días más”, dijo.

Señaló que los sectores más afectados fueron el parque industrial y las colonias Fidel Velázquez, Nuevo Ramos, Jardín, Año de Juárez, San Antonio y Eulalio Gutiérrez.

“El servicio ya fue regularizado, aunque tardaremos más en que el agua salga con la presión debida y pueda subir hasta los tinacos. Pedimos la paciencia de todos”.

El director pidió a los ciudadanos denunciar cualquier actividad sospechosa alrededor de los pozos de agua que pueda poner en riesgo el servicio.

“Nuestro personal siempre está identificado y nadie más puede estar dentro de un pozo. Si ven algo pueden reportarlo en nuestra página de Facebook o llamando al 488 0919 para prevenir cualquier afectación”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)