Médicos Sin Fronteras lanza su nueva campaña: “Nos importa”

 

A partir de abril podrá verse en México en la vía pública, en redes sociales y en medios digitales.

Ciudad de México.- La organización medico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), lanza este jueves en México una nueva campaña que, a través de una iniciativa provocadora, busca reflejar la necesidad urgente de ayudar a quienes más lo necesitan, sin importar quién, dónde o por qué.

La campaña “Nos importa” será difundida principalmente en redes sociales, medios digitales y en la vía pública a través de espacios cedidos gratuitamente, así como a través de los canales digitales de la organización.

“Cada día nuestros equipos en el terreno se enfrentan a grandes desafíos para poder llevar atención médica a nuestros pacientes. Desde la imposibilidad de los caminos durante la temporada de lluvias en Sudán del Sur o en República Centroafricana, a negociar con todas las partes de un conflicto el acceso a los civiles que quedan atrapados en la línea de fuego, trabajar en zonas con altos índices de violencia”, comenta Gerald Massis, Director de Médicos Sin Fronteras en México.

La campaña arranca con la presentación de un video grabado en las calles de la Ciudad de México, que busca demostrar cómo todas las personas pueden ser parte de la ayuda. “Todas las escenas son reales. Quisimos mostrar cómo la gran mayoría de las personas responden ante una necesidad médica urgente y fue muy gratificante ver que prácticamente todas las personas que participaron, mostraron una actitud solidaria y humana de forma inmediata”, afirma José Michelena, Jefe de Comunicación de Médicos Sin Fronteras en México. “El reto ahora es transmitir el mensaje de que esa solidaridad, se puede dar en cualquier otra parte del mundo y hacia otros seres humanos, estén donde estén”.

El resto de las imágenes que compondrán la campaña fueron hechas durante el trabajo de los equipos de MSF en el terreno y muestran al personal de la organización brindando asistencia médica de forma directa. “No importa dónde o cuándo suceda, nos importa contar contigo para salvar vidas”, “No importa su nacionalidad. Nos importa que reciban la atención que necesitan”, son algunos de los mensajes que transmitirá la campaña durante 2018.

“Esta campaña, a través de mensajes fuertes y provocadores, muestra precisamente cómo los principios humanitarios que guían nuestro trabajo, son los principales valores que nos permiten brindar atención médica para aliviar el sufrimiento y salvar vidas tanto en México como en los más de 70 países donde trabajamos”, agregó el director.

Con esta campaña se busca invitar a las personas a sumarse a los más de 6.1 millones de aliados donantes de MSF en el mundo, quienes contribuyen a que la organización pueda brindar asistencia médica independiente, gratuita y de calidad a poblaciones víctimas de catástrofes naturales, de conflictos armados, de violencia social o de epidemias.  (MÉDICOS SIN FRONTERAS)