Invitan a serie de conferencias del Seminario de Cultura Mexicana

 

En conjunto con el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, el Seminario de Cultura Mexicana, a través de su Corresponsalía en Saltillo, preparan para la comunidad en general una serie de conferencias que serán presentadas mensualmente, esto con la finalidad de difundir la riqueza científica, artística y filosófica de México.

«Esto significa una oportunidad, Saltillo tiene un espacio para el pensamiento y tenemos un público, esperamos que la gente venga. Hay la intención de poder difundir y poner al alcance de la gente el pensamiento, la obra, los conocimientos, las humanidades, las artes y las distintas formas del conocimiento», compartió José Domingo Ortiz, presidente de la Corresponsalía en Saltillo, en rueda de prensa.

La presencia de destacados ponentes como Silvia Molina –quien apertura este ciclo de conferencias, este viernes a las 7:00 de la tarde, en Casa Purcell, con el tema Piratas de Campeche–, Rolando Cordera Campo y Marco Antonio Campos, por mencionar a algunos, ofrecerá a los asistentes un panorama vasto del quehacer multidisciplinario del país. Domingo, enfatizó en que la capital coahuilense es parte importante del Seminario.

«Queremos que Saltillo siga siendo apegada a su tradición en la cultura. Nosotros aspiramos a reforzar esa línea del pensamiento de la tradición, cultura e historia de Saltillo (…). No todas las ciudades tienen una historia como la tenemos aquí, no todas las ciudades tienen la historia que tiene Coahuila», compartió.

El también poeta, dentro del marco de dicho evento, asistirá al 20 Encuentro de Poetas del Mundo Latino, esto en noviembre próximo, en Michoacán. Afirmó que la intención de visitar foros de carácter internacional, posiciona a Saltillo como un importante semillero cultural y artístico.

«Nos interesa ser una línea de continuación en el propósito de la cultura, no sólo para traerlos y ponerlos al alcance de los saltillenses, sino también para decir ‘esta es la obra de lo que nosotros estamos haciendo. Tenemos una línea de continuidad con lo que se hace en el Seminario. Todo el proceso de selección es muy riguroso», finalizó.

Las fechas y propuestas de las conferencias –cuya asistencia es gratuita– estarán disponibles para su consulta, en el Facebook Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Saltillo. (OMAR SOTO)