Inicia Cruz Roja Saltillo campaña “Dona tu Botiquín”

 

La Cruz Roja Saltillo inició en esta semana su colecta anual de medicamentos denominada “Dona tu Botiquín”, la cual tiene el objetivo de obtener donativos de medicinas para reabastecer la farmacia de esa humanitaria institución y apoyar las necesidades de los pacientes, especialmente los de escasos recursos, que asisten diariamente a recibir consulta médica.

Lo anterior fue dado a conocer por el gerente de la Cruz Roja Saltillo, Fernando Canepa Talamás, quien dijo que esta campaña se llevará a cabo tanto a nivel escolar, entre los alumnos de las instituciones de educación básica, y en las propias instalaciones de la Cruz Roja, donde se estarán recibiendo los donativos de medicamento no caducado.

Dijo que a través de esta colecta, se busca obtener principalmente medicamentos del cuadro básico, como son antibióticos, antigripales, antidiarréicos, analgésicos, desinflamatorios y antifebriles, mismos que son separados, clasificados y distribuidos para su entrega a los pacientes.

“Estamos iniciando esta campaña de dona tu botiquín, creemos que al igual que cada año tendremos una estupenda respuesta de la población de Saltillo, hay también donativos que nos realizan constantemente algunos laboratorios y compañías farmacéuticas, sin embargo, el mayor apoyo lo obtenemos de la comunidad que nos hace llegar su medicamento, a fin de contar con reservas para atender a toda la gente que acude a recibir consulta médica”, señaló el directivo. (ÁNGEL AGUILAR)