Atiende IEEA rezago en diversos puntos de Ramos Arizpe

Con la presencia de una unidad móvil en las colonias

El coordinador en Ramos Arizpe del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Miguel Rueda Cantú, informó que por medio de una unidad móvil se atenderá a la población con rezago educativo en distintos puntos de la ciudad.

Afirmó que dicha unidad estará presente en el centro, oriente y poniente, de acuerdo al día de la semana, para dar atención de alfabetización, primaria y secundaria.

“Tenemos esta unidad móvil con la que empezamos a atender en las colonias. Los días lunes estará fija en la oficina de la coordinación, en la calle Escobedo #305 de la Zona Centro, en un horario de 10 de la mañana a 2:30 de la tarde”, explicó.

Así mismo, comentó que los días martes la unidad estará junto al centro comunitario de la Colonia Blanca Estela, los jueves junto a la secundaría #97 de Parajes de los Pinos y los viernes en el ejido Paredón.

“Sólo los miércoles no estará presente la unidad, pero el resto de la semana estará ofreciendo la atención por tiempo indefinido, siempre en el mismo horario”.

Rueda Cantú señaló que a esta unidad podrá incorporarse cualquier persona que desee regularizar su situación escolar, además de tomar cursos de computación gratuitos.

“Ahí mismo se registran y para ello se les pide cierta papelería, misma que se les hace saber cuándo acuden a la unidad. Posteriormente el asesor les indica qué días y en qué puntos de encuentro pueden continuar con su preparación”, dijo.

Agrego que en esta unidad también se aplica un examen de diagnóstico para identificar cuáles son las áreas de oportunidad para cada persona, cuya aprobación les permita certificarse en el nivel de estudios requerido”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)