Apuntala Draxton los resultados de GIS

Su nueva empresa de autopartes tiene crecimiento de doble dígito en ventas

Grupo Industrial Saltillo reportó un crecimiento de 9% en ventas durante el primer trimestre de 2018, medido en dólares y comparadas con el mismo periodo del año anterior en su informe a la Bolsa Mexicana de Valores.

Draxton, su Negocio de Autopartes, en términos dolarizados, logró un crecimiento de 14% en ventas con respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por efectos favorables en precio y mezcla, paridad euro-dólar y mayor volumen.

El pasado 9 de abril, GIS anunció la integración de tres de sus empresas del Sector Autopartes en Draxton, “esta iniciativa fortalece e impulsa nuestro principal Negocio del portafolio, lo cual nos permitirá mitigar los retos que ya enfrentamos en nuestros Negocios de Consumo” señaló José Manuel Arana, Director General de GIS.

La empresa mexicana reportó además un crecimiento de 41% en la UAFIRDA del Negocio Hogar, comparado con el primer trimestre de 2017, como resultado de la integración de la división de procesamiento de alimentos, así como por un menor impacto en sus insumos dolarizados, ahorros y eficiencias operativas.

“Al cumplir 90 años de historia celebramos los éxitos de una etapa de crecimiento acelerado y rentable, posicionándonos como una empresa sólida y global. Hacia adelante, enfocaremos nuestros esfuerzos para mantener el crecimiento en nuestras operaciones”, apuntó José Manuel Arana.

GISSA como cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores destacó que sus prioridades están centradas en la consolidación integral de las adquisiciones en Draxton, la ejecución de sinergias, así como la búsqueda de catalizadores para su operación mediante la actualización tecnológica que propicie incrementos en eficiencia y productividad. (EL HERALDO)