Vuelven a negar atención en el Ixtlero de Ramos a joven embarazada a punto de dar a luz

 

La reciben en el Hospital General de Saltillo

La joven embarazada de 17 años de edad -a quien el pasado lunes por la noche negaron el servicio médico en el Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe- fue ingresada este miércoles al Hospital General de Saltillo, para ser valorada, y en caso de que sea necesario, dé a luz en ese nosocomio.

Lo anterior, luego de que por segunda vez, en una semana, le fuera negado el acceso en el Ixtlero, pese a presentar molestias y sangrado.

Como se ha informado, la joven de nombre Perla Esmeralda se presentó el lunes a instalaciones del Hospital del IMSS en Ramos para solicitar consulta, sin embargo, de acuerdo con sus familiares, ella y otras cuatro pacientes -también embarazadas-, únicamente recibieron maltrato por parte del personal de la institución que laboraba en el tercer turno.

Se informó que los encargados del Hospital Ixtlero se negaron este miércoles de nueva cuenta a atender a Perla Esmeralda, argumentando que no coincidían las fechas establecidas para el parto, aún y cuando ésta última ya cuenta con 40 semanas de gestación.

Por lo anterior, los familiares de la paciente solicitaron apoyo a una fundación de Ramos Arizpe, quienes a su vez la apoyaron para que fuera canalizada al Hospital General de Saltillo, donde ya se encuentra bajo supervisión médica, según confirmó personal de la Secretaría de Salud. (ÁNGEL AGUILAR)