Tendrá Ramos una mejor policía

 

 Darán de baja a los que no cumplen; solo se quedarán los que deseen servir: Tavasci

El director de Seguridad Pública, Jesús Omar Tavasci Carreón, aseguró que Ramos Arizpe tendrá una mejor policía gracias a la formación constante que están recibiendo los elementos y a la baja de aquellos que no cumplen con sus obligaciones sociales para la comunidad.

Tavasci Carreón dijo que conservará sólo a los policías que deseen servir a los ramosarizpenses de la forma correcta y cumpliendo todos los requisitos que se exigen para formar parte de la corporación.

“Nosotros tenemos la obligación de tener todos los exámenes de control y confianza, incluso yo antes de entrar como director tuve que presentarlos, aun cuando tenía los exámenes de la policía federal. Sabemos que hay gente que no entiende la labor del policía como debe ser, por eso estamos tratando de mejorar”, expresó.

Tavasci Carreón comentó que en los tres meses que lleva al frente de la policía, se han podido modificar “vicios” que estaban arraigados entre los elementos que la conforman.

“Estamos cambiando muchas conductas que había antes y que desgraciadamente tenían un efecto negativo en la gente. La idea es que cada policía entienda que debe ser aceptado en la comunidad, pero también ser reconocido y respetado, en lugar de causar miedo o molesta entre los ciudadanos”, dijo.

Así mismo, señaló que hasta la fecha se cuenta con un total de nueve elementos separados de sus cargos  y en medio de un proceso administrativo por diversas quejas por parte de la población, mientras que otros 10 ya han presentado su renuncia definitiva.

“Tenemos a nueve policías fuera de actividad por diversas razones. Nosotros como dirección de Seguridad podemos aplicar esta sanción administrativa. También tenemos a otros 10 que no quisieron seguir por la forma de trabajo. Yo quisiera tener a muchos elementos con capacidades, pero si nos vamos a quedar con menos, que sean los mejores”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)