Solicitud del PAN de citar a Inocencio Aguirre tendría tinte político; señala Samuel Rodríguez

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Samuel Rodríguez Martínez, dijo en entrevista que el punto de acuerdo presentado durante la sesión de este miércoles por el diputado de Acción Nacional Marcelo Torres Cofiño, en el que solicita la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado Inocencio Aguirre Willars, parece más un procedimiento realizado con tinte político, que con el objetivo de obtener información.

Mediante dicho procedimiento, el legislador del blanquiazul solicitó la comparecencia del funcionario estatal ante la Comisión de Desarrollo Social del Congreso, y demás diputadas y diputados que deseen participar en dicha reunión, a fin de que se informe todo lo relacionado con el programa y la encuesta denominada “Coahuila Opina”, con los que se pretende efectuar un mapa estadístico de los niveles de pobreza en Coahuila.

Samuel Rodríguez aseguró que si realmente los legisladores del PAN buscan revisar los contenidos y estructura de ese programa y la encuesta, se cuenta con gran cantidad de información que el próximo lunes estará disponible en la Comisión de Desarrollo Social del Congreso, sin embargo, indicó que se hará efectivo el envío de dicha solicitud para que Aguirre Willars, de quien dijo tener toda la disposición para acudir, determine cuándo podría comparecer ante el Legislativo.

“Qué es lo que pasa, que a esos temas les dan un tinte electoral. Nosotros como grupo parlamentario pedimos la información, sabemos que es transparente y lo que se está realizando, hay una gran cantidad de información, que no la quisimos exponer, únicamente para que no se piense, ni por ustedes que son los representantes de los medios de comunicación, y de alguna forma son representantes de la sociedad, y que no lo entiendan tampoco los representantes populares, que lo que queremos es que se quede bajo un manto de protección”, señaló el líder del Congreso.

“Si lo que verdaderamente queremos es saber lo que está sucediendo con el tema de esta encuesta, la información la vamos a tener el próximo lunes. Si lo que queremos es hacer un circo político, y que haya una concentración de medios de comunicación, y que preguntemos, denostemos y digamos lo que a ellos les conviene electoralmente hablando, ese es otro tema.  La información que ellos solicitaron el día de hoy en el pleno, la próxima semana va a estar disponible en la Comisión de Desarrollo Social”, manifestó Samuel Rodríguez. (ÁNGEL AGUILAR)