Se incluye CETIS 60 a modelo de educación dual

El personal docente y administrativo del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios #60, se capacitaron este miércoles para incluirse por primera vez en el Modelo Mexicano de Educación Dual, mismo que permitirá a los alumnos del plantel llevar parte de su preparación al interior de las empresas.

El director Felipe Leos Fuentes dio a conocer que así como se instruyó al personal, también se brindará orientación a los padres de familia de los jóvenes que estarán involucrados en este sistema de enseñanza, nuevo para la escuela.

“Esta sería la primera vez para nosotros como CETIS que participamos dentro de este modelo de formación. En la región ya existe en algunos otros planteles y en nuestro caso y hicimos algunas pruebas el año pasado, para ver cómo funciona para los alumnos, de acuerdo a nuestras especialidades”, comentó.

Al respecto, explicó que son cuatro las áreas que podrán cubrir con alumnado en el sector productivo: electrónica, laboratorista químico, soporte y mantenimiento a equipo de cómputo y programación.

“El modelo ya tiene un catálogo de las especialidades que juegan y a partir de ahí nosotros vemos qué empresas están interesadas en nuestra participación. Todo el contacto es por medio de COPARMEX para que sea más fácil la vinculación con nosotros”.

El director señaló que una vez iniciado este modelo de formación en el plantel, los alumnos de cuarto semestre llevarán parte de su educación al interior de una empresa en la región, pero abarcando todo su programa educativo escolar.

“Ya hay una lista de alumnos que pueden ser seleccionados. Nosotros proponemos a las empresas y a final de cuentas ellos son quienes deciden con quiénes y con cuántos se quedan. Sin embargo, estamos seguros de que será de mucho provecho para nuestros alumnos, porque tenemos gente muy bien capacitada en este plantel”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)