Saraperos derrota 10-5 a Tecolotes en Nuevo Laredo

 

Nuevo Laredo, Tamps.- Saraperos remonta con jugoso rally de 6 carreras en el quinto rollo para quedarse con la victoria 10-5 sobre los Tecolotes abriendo serie y gira por la frontera.

Néstor Molina dominaría el juego en el arranque del cotejo con tira de hasta 11 rivales eliminados de forma consecutiva, situación que sería aprovechada por la ofensiva de casa.

Apenas en el segundo episodio, cuadrangular solitario de Juan Martínez abrió la pizarra para poner a Tecolotes 1-0 adelante en el score.

Laredo atacaría de nuevo con rally de 3 carreras en la cuarta entrada, primero con sencillo de J. P. Martínez, seguido por cuadrangular de Gilberto Galaviz y doblete de Juan Carlos García, quien sería llevado al plato con sencillo remolcador de Alejandro Rivero. Con el rally el equipo de los dos Laredos se pondría 4-0 en la pizarra dejando a Molina a 3 out para aspirar a la victoria.

Para el quinto episodio, Saltillo cambiaría los planes del partido con jugoso rally de 6 carreras dando vuelta completa a su line up, ante el mejor lanzador de los Tecos.

Christian Zazueta abriría tanda colocándose en los senderos gracias a error en la defensiva, abriendo opciones para Saltillo. La novena del Sarape ligaría 3 imparables, uno de ellos productor de Javier Mireles para acercarse por la mínima a los Tecolotes, que seguían al frente 4-3 en ese momento.

Después de bola ocupada para Iván Jiménez, Saltillo atacaría de nuevo con doblete remolcador de 2 carreras de Engel Beltré y sencillo productor de Rainel Rosario para finalizar el rally dando vuelta al marcador 6-4 en favor de la novena verde que ya no soltó la ventaja.

Óscar Verdugo mantendría la ventaja sin problemas en el montículo del Sarape para hacerse con su primera victoria de la temporada, al tiempo que sus compañeros mantenían encendida la maquinaría ofensiva.

Javier Mireles volvería a remolcar carreras, ahora en el sexto rollo, al igual que Engel Beltré para cerrar su actividad ofensiva con 3 producciones para cada uno en el partido.

Llegando al séptimo capítulo, Rainel Rosario pegaría de cuadrangular para sumar la décima carrera de la novena verde, mientras Iván Bellazetín haría lo propio para descontar por Dos Laredos, firmando pizarra final de 10-5 en favor de los coahuilenses.

La victoria se acreditó a Óscar Verdugo, ahora con marca de 1-1 en la temporada, mientras la derrota fue para Néstor Molina, récord de 2-1 en 2018. (EL HERALDO)