Regresarán a Siria desde Líbano 500 sirios desplazados 

 (Xinhua/Ammar) 

Beirut.- Alrededor de 500 sirios desplazados se reunieron este miércoles en el poblado de Shebaa, sur de Líbano, en espera de autobuses que los llevarán a «zonas seguras en Siria», informó la Agencia Nacional de Noticias.

Los desplazados serán evacuados desde Shebaa y Hasbaya hacia los poblados sirios de Beit Jinn y Mazraat Bit jin, a través del cruce fronterizo de Masnaa, en el valle de Bekaa, este de Líbano, dijo la agencia.

La repatriación fue coordinada directamente entre las autoridades sirias y los mismos refugiados.

Las áreas seguras elegidas son un reflejo directo de la batalla de Ghouta, dijo un oficial de seguridad, quien comentó a Xinhua con la condición de guardar el anonimato que «es un preludio a una serie de operaciones sucesivas que nada tiene que ver con el gobierno libanés».

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ha sostenido contactos directos con los desplazados para garantizar que su retorno sea voluntario.

El oficial indicó que la Dirección de Seguridad General de Líbano supervisará la transferencia y revisará sus documentos de identidad y los acompañará con medidas de logística y seguridad.

Acnur dijo que existen más de un millón de refugiados sirios que huyeron de su país afectado por la guerra desde el surgimiento de la rebelión contra el régimen del presidente Bashar al-Assad en marzo de 2011. (XINHUA)