Muere jirafa en un zoológico chino tras quedar atrapada entre ramas de árbol 

Foto: Pixabay

Kunming.- Una jirafa de un zoológico de Kunming, capital de la provincia suroccidental china de Yunnan, murió después de que se le quedase atrapado el cuello entre las ramas de un árbol, anunciaron las autoridades locales.

El suceso se produjo la tarde del lunes cuando una jirafa macho, Hairong, estaba jugando en el zoológico e intentó rascarse contra el árbol, según el parque.

Wang Ang, veterinario del zoológico, informó de que los trabajadores acudieron al lugar de forma inmediata, donde vieron que la jirafa estaba atrapada en un hueco entre ramas.

Los trabajadores cortaron las ramas y, al quedar liberado, el animal cayó al suelo y no podía mover los miembros, un signo de estrés. Falleció posteriormente por complicaciones cardíacas y pulmonares.

Hairong, de 10 años, era la jirafa más alta de las cuatro criadas en el zoológico. El animal vivió en el recinto cinco años y se rascaba a menudo en el árbol.

El zoológico inspeccionará todos los hábitats de los animales para evitar que se repita un suceso similar, indicó Wang. (XINHUA)