La seguridad regresó a las calles de Coahuila: Rigo Fuentes

 

Saltillo, La Laguna y Piedras Negras, con menor percepción de inseguridad, según el INEGI 

La seguridad regresó a las calles de Coahuila y así lo perciben los ciudadanos, reflejo de ello es el resultado de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI, aseveró el Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

De acuerdo con los resultados del decimonoveno levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), con cifras a diciembre del 2017, y cuyo informe fue dado a conocer este miércoles, en los municipios más importantes de Coahuila el ciudadano se siente seguro.

Las regiones con menor percepción de inseguridad fueron Mérida, Saltillo, Los Cabos, La Laguna, Durango y Piedras Negras, con 29.9, 33.5, 38.8, 47.8, 48.3 y 48.5%, respectivamente.

“En el PRI Coahuila saludamos la publicación y los resultados de este levantamiento”, sostuvo Rodrigo Fuentes, “lo hemos venido diciendo, el coahuilense hoy puede salir a las calles con tranquilidad, los índices delincuenciales bajaron.

“Y esto es muestra de que cuando hay voluntad, hay orden y hay trabajo, se puede lograr las metas trazadas, nuestro Gobernador Miguel Riquelme ofreció en su campaña tener un Coahuila Seguro y ahí están los resultados”.

Estos índices se obtienen, añadió Rodrigo Fuentes, con el trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno y el apoyo que ha venido dando a Coahuila el Presidente Enrique Peña Nieto.

Lejos quedaron los días, expuso el Presidente del PRI, cuando esas mismas ciudades se encontraban en la lista de las más inseguras, con reportes de hechos delictivos casi a diario.

Con el conocimiento de que la realidad del país ha cambiado en materia de seguridad pública, al interior del Subsistema Nacional de Seguridad Pública, Procuración e Impartición de Justicia se ha iniciado un nuevo proyecto denominado Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), con el cual se renueva la denominada Encuesta Continua de Seguridad Pública (ECOSEP), que desde abril de 2009 venía realizando el INEGI. (EL HERALDO)