Jóvenes son los que más buscan empleo en Ramos

Además mujeres y madres solteras

Los reclutadores que se encuentran en el Tianguis del Empleo de la presidencia municipal, aseguran que el número de personas que buscan un trabajo en Ramos Arizpe, ha ido en incremento desde el inicio de año, siendo los jóvenes quienes recurren con mayor frecuencia a pedir una oportunidad laboral.

Representantes de varias empresas de la localidad señalaron que entre el mes de febrero y el mes de abril, han registrado hasta 50 visitas diarias de jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.

“En lo que va del año hemos captado un gran número de personas para llevarlas a las empresas que tienen vacantes. La mayoría son jóvenes que no pasan los 25 años y muchos de ellos sí se quedan en el puesto que se les ofrece, aunque muchos otros deciden buscar segundas opciones”, comentó la empleadora de una agencia de reclutamiento.

De igual manera, señalaron que le siguen en la lista las mujeres que están al frente de un hogar, o bien, las madres solteras.

“Todos los días tenemos mucha gente esperando una entrevista, y la mayor parte de esas personas se encuentra en estas dos categorías. La ventaja para ellos es que entre las 20 empresas que están aquí, hay vacantes para todos los perfiles”, dijo.

Sin embargo, aseguraron que así como existe un gran flujo de interesados en encontrar trabajo, también hay una gran rotación del personal que se contrata.

“Siempre se procura que el perfil sea el adecuado, pero en algunos casos la persona opta por trabajar en otro lado. Los jóvenes que contratamos tienden a hacer eso, a diferencia de las personas más adultas”, dijo.

A su vez indicaron que en un día regular, seis de cada 10 solicitudes de empleo pertenecen a jóvenes en el rango de edad mencionado. (ROBERTO FRÍAS)