ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

 VIENE MEADE

 Será el próximo martes y miércoles cuando el candidato del PRI a la Presidencia de la República, JOSÉ ANTONIO MEADE, visite Coahuila dentro de sus actividades de campaña, y por lo pronto está confirmado que vendrá a Saltillo, y muy seguramente a otras ciudades del estado.

Meade llegará justo después del primer debate, que se celebrará este domingo. Ahí sabremos si logra consolidar el segundo lugar en que lo ubican la mayoría de las encuestas, y si aún tiene auténticas posibilidades de alcanzar al puntero, el moreno López Obrador…

SABOTAJE

En Ramos Arizpe, una vez más un pozo de agua que abastece a la ciudad fue víctima de actos de sabotaje. El dejar sin agua a los habitantes del municipio, además de ser un acto ilegal, es una acción con evidente intención política, ya que de lo que se trata es de generar un descontento social en contra de las autoridades.

Y tomando en cuenta que a Ramos lo gobierna el PRI, tenemos entonces como principales sospechosos del sabotaje a los adversarios del partido en el poder, es decir, aquellos que están respaldando la candidatura de RAÚL XAVIER GONZÁLEZ. Y ojo, no estamos afirmando que él esté detrás de estos reprobables actos; pero en cambio, si sospechamos que sean sus aliados los que pudieran haberlos cometido…

 A CAMBIAR LLANTA 

Hablando de Ramos, al que se le ponchó una llanta en la carretera que comunica a Hércules con Sierra Mojada, es al candidato priista a diputado federal por el segundo distrito, RICARDO AGUIRRE, a quien no le quedó más remedio que .bajarse a cambiarla, pese a las inclemencias del sol.

Richy se lo tomó con buen humor, como es habitual en él; y hasta un video subió a las redes mientras llevaba a cabo el cambio de llanta…

 TINTES POLÍTICOS 

No le gustó nada al diputado SAMUEL RODRÍGUEZ el hecho de que su colega panista MARCELO TORRES COFIÑO haya propuesto citar a comparecer al Secretario de Desarrollo Social INOCENCIO AGUIRRE, para que éste informe todo lo relacionado con el programa y la encuesta denominada “Coahuila Opina”.

Y es que Samuel asegura que más que información, lo que Torres Cofiño busca es politizar un asunto que se está llevando con total trasparencia y cuya información está a la mano de quien la quiera revisar, sin necesidad de armar tanto circo…

 A PUNTO DE CAER 

Por lo pronto, y solo para abrir boca, son 3.5 millones de pesos los que se asegura que LENIN FLORES LUCIO desvió cuando fue alcalde de Sabinas, procedentes de la organización de la feria de ese municipio.

El delito por el que se le acusa es de peculado. No hemos visto a ningún integrante de su partido, la UDC, que salga a defenderlo. Ni su líder LENIN PÉREZ, quien ahora busca ser diputado federal (¿apoco quiere fuero?) ni ningún otro militante. Ya lo dejaron solo…Por algo será.

 PUERTAS ABIERTAS 

El diputado federal JORGE DÁVILA invitó este miércoles a toda la cúpula empresarial de la CONCANACO a visitarlo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en dónde les hizo una descripción pormenorizada de todo el trabajo y los logros que alcanzó durante su gestión como legislador. Jorge llegó a la Cámara como representante de ese gremio, y durante tres años se convirtió en la voz de los empresarios en el Congreso. Qué lástima que no se podrá reelegir. Realmente hizo un excelente papel…

 paco1533@prodigy.net.mx