Abandera Gobernador de Coahuila a la delegación de Lobos UA de C con rumbo a la Universiada Nacional 2018

 

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, abanderaron a la Delegación Deportiva de Lobos que participará en la Universiada Nacional 2018, del 23 de abril al 9 de mayo, en la ciudad de Toluca en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Entregaron el estandarte universitario a Miriam Olvera González y Emannuel Campos, en representación de los 90 deportistas y 19 entrenadores que participarán en disciplinas como Halterofilia, Rugby, Tae Kwon Do, Softbol, Atletismo, Judo, Tochito, Gimnasia, Lucha y Tiro con Arco.

En el Salón Municipalidades de Palacio de Gobierno, en su mensaje el mandatario estatal, expresó el orgullo de despedir a atletas y entrenadores que obtuvieron su lugar a una competencia deportiva en la que representarán no sólo a la UA de C sino al estado de Coahuila con Instituciones de Educación Superior Públicas y Privadas de todo el país.

Al reconocer el fomento al deporte como una prioridad en su administración, conminó a los integrantes de la delegación, atletas y entrenadores, a poner todo el esfuerzo que durante meses de entrenamiento en cada una de sus disciplinas deportivas y traer las medallas de campeones, porque seguro está que desempeñarán un excelente papel en las competencias.

Por su parte el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, agradeció al Gobernador ser partícipe del abanderamiento de universitarios, porque dijo, esta acción es un estímulo para los jóvenes y entrenadores que forman parte de la delegación para poner el alto el nombre de la máxima casa de estudios y de Coahuila.

Habló sobre la discusión en el mundo actual de encontrar cuál es el mejor modelo educativo para la formación académica, sin embargo, afirmó que el mejor ejemplo de ello está en los atletas, porque el deporte es la base de la constancia, la disciplina y el esfuerzo de muchas horas de trabajo para lograr un objetivo.

“Felicito a los jóvenes y a los entrenadores por su trabajo, porque estoy convencido de que esas horas de esfuerzo se verán reflejadas en el medallero que obtendrá la delegación de la Autónoma de Coahuila”, afirmó Hernández Vélez.

Carolina Monserrat Sandoval, deportista de Rugby, a nombre de la delegación de Lobos, agradeció al gobernador por recibirlos y abanderarlos para sus competencias, dijo portarán los colores de la Universidad con el respeto que se merece, se entregarán en las competencias para ser líderes en cada una de ellas y en cada paso pondrán en alto el nombre de la UA de C y del estado.

Afirmó que como como jóvenes deportistas son modelos para muchos y su ejemplo puede ser determinante para la construcción de una nueva cultura deportiva, “Como atletas comprendemos que la vida es una serie de victorias y derrotas, y el deporte nos enseña a convertirnos en ganador o en perdedor, de manejar cualquier circunstancia en nuestras vidas”.

David Hernández Barrera, coordinador general de deportes de la máxima casa de estudios, explicó que esta delegación tiene mayor número de participantes que en los últimos años.

Definió a los atletas participantes, como jóvenes dispuestos a ganar, con un gran corazón y comprometidos a incrementar el medallero para la UA de C con sus características y esfuerzo propio porque además de estudiar, y entrenar de 6 a 8 horas diarias muchos de ellos trabajan, son ejemplo y orgullo para la Universidad Autónoma de Coahuila.

Acompañaron al evento José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno; María del Carmen Ruiz Esparza Contreras, subsecretaria de Planeación Educativa, y Jorge Alanís Canales, Tesorero General de la UA de C. (EL HERALDO)