Vuelve al DIF municipal el servicio de ginecología

La directora de Salud Pública, Margarita Escalante Contreras, dio a conocer que nuevamente se ofrecerán las consultas de ginecología en las instalaciones del DIF municipal, para dar servicio a bajo costo a todas las mujeres que lo requieran.

Señaló que este servicio estará disponible de lunes a viernes, entre 11:30 de la mañana y 1:30 de la tarde.

“Habíamos tenido suspendido este servicio porque no contábamos con un especialista, sin embargo, queremos decirle a las ciudadanas que nuevamente estamos ofreciendo las consultas de ginecología. Va a estar todos los días de entresemana, a diferencia de antes que sólo se ofrecía el servicio tres días por semana”, expresó.

Al respecto, informó que se estarán brindando las consultas a un costo de 70 pesos, así como los estudios de Papanicolaou y las ecografías para las mujeres embarazadas.

“Pueden venir desde las 11:30 hasta la 1:30. La consulta y los servicios específicos tienen un costo de 70 pesos”, dijo.

Por otra parte, la directora afirmó que dentro de la misma área de Salud también se ofrecen los exámenes oftalmológicos y las audiometrías de forma gratuita, durante todos los jueves del año.

“Cada jueves, desde las 11 de la mañana hasta las dos de la tarde, tenemos los exámenes visuales y auditivos, que son gratis para todos los que lo requieran. También se ponen a la venta los aparatos auditivos y los lentes a muy bajo costo”.

Destacó que la ciudadanía puede adquirir sus lentes desde 300 pesos, mismos que se les entregan con la graduación adecuada después de una semana de solicitarlos.

“En Salud seguimos trabajando con estos programas que son para atender el bienestar de la gente. Tanto con el ginecólogo como con el servicio de óptica estamos atendiendo a un gran número de personas cada semana”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)