Taxistas se unen para dar tarifa especial a adultos mayores

Cobrarán 25 pesos por viaje

Los líderes de los sindicatos y de las bases libres que brindan el servicio de taxi en Ramos Arizpe, ofrecerán a los adultos mayores una tarifa preferencial durante todos los miércoles del año, con el fin de que puedan realizar sus actividades fuera de casa haciendo uso de este transporte a un precio mínimo.

Dicho beneficio comenzará a partir del 18 de abril y será aplicable únicamente en traslados desde el centro hacia las colonias del oriente o poniente y viceversa.

“Esta es una iniciativa que están tomando los taxistas de la CTM, de la CROC, la CNOP y de las bases libres Aries, Pegaso, Premier y Mini Taxi, para beneficiar de alguna forma a las personas de la tercera edad. Se les va a dar un día a la semana para que cuenten con este costo preferencial”, explicó el coordinador de Transporte, Juan Alberto García Leija.

La tarifa será de 25 pesos, presentando un boleto sellado que se les proporcionará cada miércoles en la Casa del Adulto Mayor, el cual tendrá vigencia exclusiva para el día de su emisión y no será acumulable para otras fechas.

“Queremos llevar un control para asegurar que efectivamente sean los adultos mayores los que hagan uso de este beneficio. Cada miércoles podrán recoger su boleto en la Casa del Adulto Mayor y podrán usarlo sólo ese día”, dijo.

Los taxistas puntualizaron que el precio preferencial no será aplicable a traslados intermunicipales. Sin embargo, manifestaron que en un futuro podrían considerar ampliar este servicio e incluir a las personas discapacitadas.

De igual forma, afirmaron que comenzarán facilitando 100 boletos por miércoles, y que posteriormente se irá incrementando el número de acuerdo a la demanda de esta población.

“Identificamos que los miércoles son los días de mayor afluencia de adultos mayores. Ellos podrán usar su boleto durante todo el día para ir al súper, al médico o a cualquier actividad que tengan, siempre y cuando sea de su colonia al centro o del centro a su colonia”.

Por último, aclararon que a pesar de que los boletos se entregarán en la casa del adulto mayor, el beneficio no exclusivo para quienes acuden a las actividades de este recinto, sino para todas las personas de la tercera edad del municipio.  (ROBERTO FRÍAS)