Recorta GM producción en EU de modelo que también ensambla en Coahuila

Dallas, Texas.- Debido al estancamiento de las ventas del Chevrolet Cruze en Estados Unidos –modelo que también produce en Coahuila–, General Motors anunció el recorte de mil 500 trabajadores en su planta de ensamble de Lordstown, Ohio.

Según consigna la agencia Notimex, la producción del modelo Chevrolet Cruze en el Complejo Automotriz de GM en Ramos Arizpe, Coahuila, no se verá afectada.

Notimex retoma información de la firma en la que se señala que el recorte corresponde a todo un turno de la planta de Ohio y equivale a la mitad de los puestos de trabajo que tiene ese centro de manufactura; el despido de trabajadores iniciará este jueves 18 de abril.

En enero de 2017, la compañía ya había recortado el tercer turno de la planta.

General Motors dijo que la medida obedece al cambio en la demanda de automóviles, que se aparta de los de tipo sedán y se inclina hacia lo “crossover”.

“A medida que el mercado continúa experimentando cambios históricos nos obliga a reducir las tasas de producción y tomar varias semanas de inactividad para igualar la producción con una menor demanda de los clientes por automóviles compactos”, dijo la compañía en un comunicado.

“Cuando analicemos el mercado de los automóviles compactos en 2018 y más allá, creemos que un enfoque operativo más estable para que coincida con la demanda del mercado”, indicó.

Las ventas del Chevrolet Cruze en Estados Unidos, el único vehículo que se ensambla en la planta de Ohio, cayeron un 26 por ciento hasta marzo. En 2017, el volumen de Cruze disminuyó 2.2 por ciento a 184,751 unidades.

El senador demócrata por Ohio, Sherrod Brown, lamentó la decisión de General Motors y exhortó a la compañía a revertir la medida.

“Esta decisión será devastadora para las familias y comunidades de los trabajadores cuyas vidas se verán afectadas, y es particularmente mortificante después de que su empresa recibió enormes beneficios fiscales de la reciente promulgación de la ley de recorte de impuestos corporativos», dijo Brown en un comunicado.

“Le pido que revoque esta decisión y, en su lugar, invierta su ganancia fiscal en las instalaciones y los trabajadores en Lordstown”, expresó.  (INFONOR)