Real Madrid afronta semifinales en estado de alerta por creciente «antimadridismo»

 (Xinhua/Italy Photo Press/ZUMAPRESS) 

Madrid.- Tras la polémica clasificación del Real Madrid a las semifinales de la Champions League 2017/2018, con una pena máxima en el tiempo de adición y la expulsión del arquero titular de la Juventus, Gianluigi Buffon, el club blanco ha despertado una campaña de «antimadridismo» que los propios jugadores, aficionados y directivos ven con preocupación e incluso podría afectar el partido de ida de la semana próxima ante el Bayern de Múnich.

La prensa deportiva española se hace este martes eco del sentimiento de rechazo que se ha generado en contra el Real Madrid tras el penalti ya mundialmente conocido de Medhi Benatia sobre Lucas Vázquez en el minuto 93 del partido.

En el club blanco tienen la certeza de que esta estrategia sólo busca hacer daño al Real Madrid, intentando influir las decisiones del árbitro encargado de pitar en las semifinales del próximo martes contra el Bayern.

En suma, en el club madridista se sospecha que van a tener que hacer un «enorme» partido para superar este hecho, ya que cualquier decisión dudosa puede caer en su contra y además, como dicen este martes distintos medios deportivos, son muchos los que no quieren ver otra vez al Real Madrid por tercera vez consecutiva en la gran final de la Copa de Europa.

De esta forma, el primero en contraatacar ha sido el propio técnico Zinedine Zidane al asegurar que se siente «indignado» cuando la gente «habla de robo».

«Lo que estamos haciendo molesta a mucha gente. Voy a defender a los míos, nosotros merecíamos pasar, sin duda. La gente puede opinar; no lo dicen sólo aquí -que hubo robo-, también en Francia y la prensa extranjera», explicó el entrenador francés.

Asimismo, la indignación existente en el Real Madrid quedó constatada también tras el triunfo del domingo en Liga ante el Málaga, y Lucas Vázquez, el gran protagonista de la jugada del penalti ante la Juventus, dijo: «Yo también percibo antimadridismo. Se está discutiendo más el penalti en España que en Italia. Fastidia ver que hemos llegado ocho veces seguidas a semifinales. Hay mucha gente que se alegra de nuestros males y tenemos que aprender a convivir con ello». (XINHUA)