No están solos, dice Gobernador a manzaneros de Arteaga

 

Solicita la declaratoria de emergencia para la  región 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís calificó como lamentables las pérdidas que registraron los productores de manzana de Arteaga tras la helada tardía que provocó la pérdida de la cosecha de este año, e indicó que ya se tienen listos diversos apoyos para atender a estos productores.

“Lamentable lo ocurrido, platicamos con los principales productores, se acordó que este viernes sostendrán una reunión con el titular de la Financiera Rural, Enrique Martínez Morales, él estará aquí en un diálogo con los manzaneros, sobre todo por el tema de quienes de alguna forma están ejerciendo créditos”, señaló el titular del Ejecutivo Coahuilense.

“Una vez que se genere la declaratoria de emergencia, acabo de firmar el documento, se envía hoy mismo, veremos las facilidades y apoyos que se otorguen por dicha declaratoria, pero también estaremos trabajando con ellos en temas de sanidad para que puedan iniciar los trabajos y estar listos para la cosecha del año entrante, además de apoyarlos también con programas de empleo temporal, entre otras acciones para que puedan superar esta eventualidad”, manifestó el gobernante. (ÁNGEL AGUILAR)