Merkel anuncia reunión con Putin en futuro próximo

 

 (Xinhua/Shan Yuqi)

 

Berlín.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo este martes que se reunirá cara a cara con el presidente de Rusia, Vladmir Putin, para discutir el conflicto en Siria.

«Nos reuniremos en el futuro próximo», dijo Merkel en una conferencia de prensa con la visitante primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

«Pienso que tenemos varios temas, desde Ucrania hasta el gas, hasta el gran, gran asunto de Siria, lo cual requiere que conversemos entre nosotros en el futuro próximo», declaró Merkel. La canciller dijo que será necesario hablar con Rusia para encontrar una solución política en Siria.

El portavoz del gobierno federal alemán, Steffen Seibert, señaló que Merkel habló la mañana de este martes por teléfono con Putin, y que la conversación se centró en la situación y los acontecimientos en Siria.

«La canciller y el presidente acordaron que es importante poner en el centro de todos los esfuerzos al proceso político para resolver el sangriento conflicto de años. Las posibilidades fueron discutidas», dijo Seibert.

Esta fue la segunda conversación telefónica entre los dos jefes de gobierno en dos semanas. (XINHUA)