Meade le apuesta a la Educación.- Martha Loera 

 

La propuesta educativa del candidato José Antonio Meade es sensible y cercana a los jóvenes, además tiene una visión a futuro que les dará herramientas para enfrentar un mundo global, consideró la Secretaria General del PRI en Coahuila, Martha Loera Arámbula.

La Secretaria General del Partido en el estado añadió que el candidato de la coalición ‘Todos por México’, conformada por PRI, PVEM y Nueva Alianza, está comprometido con los padres de familia en mejorar la infraestructura de las escuelas rurales y urbanas.

“Nuestro candidato Meade va por una educación a la medida de las necesidades de cada comunidad, de cada municipio, de cada estado, de cada región del país” explicó, “mejorando las condiciones de vida y de trabajo de los maestros y de sus alumnos.

“Vamos por una educación de calidad acorde a los desafíos de un mundo global, pero primero atendamos los rezagos; eso lo tiene bien claro el candidato Pepe Meade”.

Loera Arámbula recordó las 10 propuestas del abanderado priísta, y que son: Mejores condiciones de trabajo y aumento de sueldo para los maestros; crear una Red Nacional de Guarderías de Tiempo Completo y elevar de 25 a 100 mil Escuelas de Tiempo Completo.

“Otra de las importantes propuestas de nuestro candidato es el Programa “Sí o Sí” para dar becas a la medida; tenemos la propuesta de Apoyo para que jóvenes terminen la preparatoria y una de las más importantes a mi juicio y que en Coahuila da grandes resultados: Modelo dual para aprender en la universidad y en el trabajo”.

Loera enumeró que otra de las propuestas es la de dar apoyos para estudiar en el extranjero, la de crear un Red para el Aprendizaje Abierto, abrir Puntos de Acceso Digital para la creación de la cultura digital y la de crear Mejores opciones de educación Superior en línea: Acceso a Internet a estudiantes y maestros.

“Yo estoy con Meade porque Meade está con los maestros y maestras de México, Meade tiene la preparación y experiencia; sabe cómo hacerlo”, dijo. (EL HERALDO)