Mantendrá IP vigilancia en materia de combate a la corrupción

El presidente de COPARMEX Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, aseguró que los integrantes de ese organismo empresarial continuarán vigilando de cerca la actuación de las instituciones encargadas del combate a la corrupción, e indicó que como organización garante de la participación ciudadana, exigirán a dichas autoridades resultados contundentes en los que se refiere a la lucha contra este flagelo.

El directivo señaló lo anterior al encabezar este martes la toma de protesta a los integrantes de las comisiones de Mujeres Empresarias y de Empresarios Jóvenes de COPARMEX Coahuila Sureste.

Sandoval Garza recordó que tras asumir la dirigencia del Centro Empresarial Coahuila Sureste, se pronunció por una participación cada vez más activa en los temas ciudadanos, por lo que dijo, se continuará convocando a quienes encabezan las dependencias encargadas de vigilar y sancionar la actuación de las instituciones públicas para que informen detalladamente sobre estos procesos.

“Tenemos el Comité de Vigilancia, que está formado por COPARMEX y por el Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila, es un organismo que va a estar sesionando y vamos a continuar con esta vigilancia. Dentro de COPARMEX y el Consejo Cívico se ha hecho una invitación abierta a los magistrados, a los fiscales, a la Auditoría Superior del Estado, y al Consejo de Participación Ciudadana para exponer nuestras inquietudes respecto al poco avance que se tiene respecto a estos temas”, señaló el funcionario.

“Ya citamos a muchos de los representantes de estas dependencias, estuvieron con nosotros revisando estas problemáticas, les expusimos nuestras inquietudes y vamos a dar continuidad a los acuerdos que se han llegado, siempre ha habido disposición de parte de ellos y lo que vamos a hacer ahora es trabajar más en concreto”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)