Kremlin rechaza acusaciones de Estados Unidos y Reino Unido sobre ciberataques rusos

Foto: Pixabay

Moscú.- Una advertencia conjunta de Estados Unidos y Reino Unido de que piratas informáticos patrocinados por el Estado ruso planean ciberataques fue rechazada este martes por el Kremlin.

«No sabemos en qué se basan esas nuevas acusaciones… Como antes, ni nuestros colegas estadounidenses ni los británicos se han molestado en buscar argumentos», señaló el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, citado por la agencia de noticias Tass.

Washington y Londres emitieron el lunes una declaración conjunta en la que advirtieron que Rusia supuestamente tiene como objetivo equipo de redes de cómputo gubernamental y empresarial y que trama ciberataques «para apoyar el espionaje, extraer propiedad intelectual, mantener el acceso persistente a las redes de víctimas y sentar potencialmente una base para futuras operaciones ofensivas».

Sin embargo, Peskov dijo que esas acusaciones son «infundadas».

En febrero, Londres acusó a Moscú de ser responsable de un ciberataque masivo que utilizó el virus NotPetya contra Ucrania en junio de 2017, afirmación que Moscú calificó de infundada y de «guerra de información» contra Rusia. (XINHUA)