Ríos Piter peleó por revisión de firmas; ahora no sabe si las revisará

Foto: Página de Facebook Armando Ríos Piter 

Ciudad de México.- Aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio 10 días para revisar casi 900 mil firmas de apoyo a su eventual candidatura presidencial, Armando Ríos Piter aseguró que no sabe si continuará la revisión porque el INE, ha “manipulado” sistemas.

Según lo publicado en la página web de El Heraldo de México, negó que pretenda un “pase automático” a la boleta electoral como aconteció con Jaime Rodríguez El Bronco quien, por un mandato del tribunal, será candidato presidencial independiente aunque no logró la totalidad de firmas de apoyo necesarias para serlo.

Ríos Piter acudió a la sede del INE y ahí narró que, el pasado 12 de abril, llegó a la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del instituto, alrededor de las 7:30 de la mañana, “inexplicablemente, la autoridad no estaba lista, nos hizo perder un tiempo valiosísimo y se justificó al decir que la revisión estaba programada hasta las 10 de la noche”.

“En verdad la autoridad electoral no sabe que en proceso electoral todos los días y horas son hábiles”, preguntó.

Señaló al director de Prerrogativas, Patricio Ballados y al titular del Registro Federal de Electores, René Miranda, de estar detrás de la manipulación de apoyos pues, dijo, cuando intentó revisar una firma, el sistema del instituto la daba como válida, pero el acuse de recibo que tenía él la consideraba inválida. (EL HERALDO DE MÉXICO)