Prepara Instituto La Misión su quinta carrera 5k

 

Podrán participar alumnos y público en general

El Instituto La Misión de Ramos Arizpe  anunció este lunes la quinta edición de su carrera 5k, la cual se realiza cada año para festejar el aniversario del plantel, y a la que invitan a participar a su comunidad estudiantil y al público en general.

Yolanda Solís Tovar, directora general del Instituto, informó que este evento deportivo se llevará a cabo el próximo domingo 22 de abril, partiendo de sus instalaciones ubicadas en la calle Allende de la Zona Centro.

“Queremos invitar tanto a nuestros alumnos como a toda la gente de Ramos a que participe en esta carrera 5k que hacemos desde hace cinco años. Empezamos a las ocho de la mañana con las categorías infantil y adultos, tanto en sus ramas varoniles como femeniles”.

Comentó que habrá premios para los primeros tres lugares de cada categoría, siendo un estímulo de mil 500 pesos para el primer lugar, mil pesos para el segundo y 500 pesos para el tercer lugar.

Así mismo, aclaró que en el caso de la categoría infantil, el premio será de 300 pesos para el ganador de la rama varonil y 300 pesos para la ganadora de la rama femenil.

“Además tendremos la rifa de una Smart tv de 43 pulgadas, en la que participan todos los corredores inscritos, al final de la carrera”.

La directora dio a conocer que el costo de inscripción es de 160 pesos para los adultos y 130 pesos para los niños menores de 11 años de edad.

“Las inscripciones son aquí mismo en el plantel, de lunes a viernes entre ocho de la mañana y ocho de la noche. El costo incluye el kit de recuperación, la medalla de participación, una playera conmemorativa y el número de participante. Tanto el número como la playera se entregarán durante los días 20 y 21 de abril”.

“Con esto damos inicio al festejo de nuestro décimo aniversario. Esperamos la participación de 350 corredores de la comunidad, para que se siga promoviendo la práctica del deporte entre nuestros jóvenes”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)