Postergan entrega de la presea Miguel Ramos Arizpe

Para no interferir con el proceso electoral

El secretario del ayuntamiento de Ramos Arizpe, Enrique Villanueva López, dio a conocer que la sesión solemne del cabildo, en la que se hace la entrega de la presea Miguel Ramos Arizpe, se llevará a cabo a mediados del mes de julio y no durante el 13 de mayo dentro del festejo del aniversario de la ciudad.

Al respecto, informó que la decisión de mover la fecha de esta ceremonia y otras actividades municipales, se tomó para no interferir con el proceso electoral actual.

“Como es sabido por todos estamos en tiempos electorales y por ello queremos ser muy respetuosos con los lineamientos que marca la ley. Derivado de eso se tomó la decisión de que los festejos por el 38 aniversario de elevación de Ramos Arizpe a ciudad, que se celebran con la entrega de la presea, se lleven a cabo a mediados de junio, cuando se termine el proceso”, explicó.

Sin embargo, señaló que esto dará oportunidad a que se organice una celebración más grande para conmemorar a Ramos Arizpe.

“Se planea que podamos tener un día completo de actividades, comenzando con una carrera 5k, en el paseo familiar. Luego se llevaría a cabo un desfile de carros alegóricos y por la tarde, alrededor de las cinco, se haría la sesión solemne del cabildo para entregar la presea a quienes resulten ganadores”, dijo.

El secretario agregó que una vez concluida la sesión, el festejo continuaría en la plaza principal del municipio con una edición más del Festival del Tamal y el Pan de Pulque.

“La idea es no dejar pasar esta fecha tan importante, que es la elevación de Ramos Arizpe a ciudad, a pesar de que posterguemos la celebración, queremos compartirlo con toda la ciudadanía”.

Villanueva López aclaró que la convocatoria de la presea se mantiene sin modificaciones en las fechas de recepción de las propuestas.

“Las fechas para recibir propuestas se mantienen hasta el 26 de abril, hasta las dos de la tarde. Únicamente la ceremonia es la que cambia de fecha, junto con las actividades mencionadas”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)