Nuevas escuelas para Ramos

 Avanza la construcción de dos planteles al poniente de la ciudad

Los niños y jóvenes que acuden a estudiar tanto al preescolar Cactus, como a la secundaria #97, ya se encuentran trabajando en mejores condiciones para su educación, con los avances en la construcción de sus planteles, ambos al poniente de la ciudad.

De acuerdo con personal de la secundaria, que se encuentra en la colonia Parajes de los Pinos, la primera etapa de su escuela ya está en proceso de construcción, mientras los más de 90 jóvenes inscritos asisten a sus clases en aulas móviles.

“Es una secundaria que está en proceso de construcción. Ya se autorizó la primera etapa y se está trabajando en ella para que pronto los alumnos puedan tener un salón de clases”, informaron.

Sin embargo, debido a la demanda que existe en el sector, pronto la escuela requerirá de mayor espacio para atender a los interesados en tomar sus estudios en dicho plantel por la cercanía con sus hogares.

“Una vez que se termine va a entrar en la demanda del sector. Actualmente trabajan tres secciones y para el próximo ciclo ya hará falta más espacio. Se proyecta que en tres años esta sea una secundaria completa, a diferencia de la actualidad, que trabajamos en un centro comunitario y en dos aulas móviles”.

Lo mismo sucede con el preescolar de la colonia Cactus, sin embargo, estas instalaciones ya están terminadas con dos aulas, los sanitarios y la dirección, después de haber iniciado en una casa de renta y en aulas móviles. (ROBERTO FRÍAS)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.