DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Paz social

El gobernador Miguel Ángel Riquelme se mantiene atento a preservar la paz social, durante el presente periodo de campañas electorales.

Los líderes de partidos políticos reconocen qué el mandatario estatal cumple su promesa de no interferir en el proceso electoral, y por esa razón, se abstienen de emitir crítica alguna, sobre este tema.

Son ahora los partidos de oposición, llamados morralla, los qué contaminan la elección,  con disputas internas y pleitos de lavadero.

Y es que hasta hace pocos años, los dirigentes estatales del PT, Morena y PRD, batallaban para encontrar candidatos a cargos de elección popular.

Ningún político de buen nivel, aceptaba abanderar las causas de los pequeños partidos, sabedores qué iban a una derrota segura, y de ahí, al ostracismo.

Ahora, organismos políticos cómo Morena, registran hasta dos aspirantes para las alcaldías, en tanto el PRD, se lleva a los que otros eliminan.

Seguramente muchos ciudadanos acusan a lo ex alcaldes Rogelio Ramos y Claudio Bres de traidores, pero olvidan que la política es de circunstancias y éstas se le acomodaron a los ex ediles de Frontera y Piedras Negras.

Por lo pronto, es notable que ni el dirigente albiazul, Bernardo González,  ni el siempre boquiflojo y ocurrente, Armando Guadiana, acusen al Gobierno Estatal, de afectar el proceso electoral como era costumbre se quejaran en años pasados.

Que así sigan…

 

Clara yema

Entre tanto huevazo a Claudio Bres, candidato de Morena a la alcaldia de Piedras Negras, pasó desapercibida la presencia de Javier Guerrero, ex aspirante independiente a gobernador.

Guerrero García acompañó a Claudio a su registro como candidato, y fue receptor de uno qué otro proyectil ovoide, de manos de las agresoras de Bres Garza.

Javier renunció también al PRI y es gran amigo de Claudio, además de que ambos son grandes amigos de los ex gobernadores, Rogelio Montemayor y Enrique Martínez.

Ahora los une esta campaña de huevos.

 

Grandes ligas

En la reciente reunión que sostuvo el Gobernador Miguel Ángel Riquelme con representantes de Austin, Texas, llamó la atención la presencia del empresario monclovense, Alonso Villarreal de los Santos.

Alonso es un hombre de gran talento empresarial y en relaciones publicas, qué se ganó la confianza de políticos y funcionarios texanos, con lo que colabora estrechamente.

Enhorabuena.