Comenzará en octubre la reconstrucción de La Pirámide  

 

 Trabajan actualmente en la elaboración del proyecto

La presidenta del Patronato de Bomberos Coahuila Sureste, Myrna González González, informó que será en octubre cuando comience la construcción de una nueva estación en el edificio conocido como “La Pirámide”, en el parque industrial Santa María.

Señaló que después de varios meses después de haber recibido en comodato el terreno y la construcción, el patronato ya tiene listo el proyecto y la gestión del recurso necesario para comenzar su adecuación.

“Estamos trabajando mucho en Ramos Arizpe, dando continuidad al proyecto de La Pirámide. Hemos estado gestionando algunas necesidades y viendo los avances en cuanto al proyecto, sobre todo en el aspecto del acceso, que es algo muy importante”, explicó.

Al respecto, comentó que con la presentación del proyecto estructurado, se prevé que durante el mes de octubre se podrá dar inicio a la primera etapa de construcción.

“Tenemos un gran apoyo por parte de la autoridad local y de otras instancias. Por eso creemos que esto se podrá cristalizar para el mes de octubre, sobre todo porque en estos momentos no hay flujo de recursos a nivel federal”, dijo.

La presidenta resaltó que la cifra final de inversión resultó en 26 millones de pesos, mismos que el patronato pretende obtener de programas federales en su totalidad.

“Estamos hablando de 26 millones de pesos que ya estamos tramitando con el proyecto técnico. Buscamos que estos sean recursos federales al cien por ciento y para octubre comenzaría la construcción de estas nuevas instalaciones”.

Myrna González aclaró que aún no está definida la inclusión de otros cuerpos de rescate, sino hasta que se resuelva el tema de la accesibilidad al edificio.

“También está el proyecto de que ahí se instale una oficina de atención a turistas, pero son aspectos que no hemos revisado hasta saber cómo será el acceso al lugar, el resguardo de unidades y otros puntos que nos permitan saber la forma en la que vamos a operar”, finalizó.  (ROBERTO FRÍAS)