Casa Blanca analiza más sanciones contra Rusia

(Xinhua/Sputnik) 

Washington.- Estados Unidos está considerando la posibilidad de imponer más sanciones contra Rusia y la decisión será tomada «en un futuro cercano», dijo este lunes la Casa Blanca.

«Estamos considerando sanciones adicionales contra Rusia y la decisión será tomada en un futuro cercano», dijo en una declaración la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders

El anuncio se produce un día después de que un importante funcionario estadounidense reveló que Washington se está preparando para una nueva ronda de sanciones contra Moscú por su apoyo para el gobierno sirio.

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, dijo el domingo que las nuevas sanciones, si ya están listas, serán anunciadas por el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

«Se dirigirán directamente a cualquier tipo de compañía que maneje equipo relacionado con Assad y el uso de las armas químicas», dijo Haley.

La administración Trump ya impuso dos rondas de sanciones contra Rusia en las últimas semanas por su presunta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016 y su participación en ataques cibernéticos «maliciosos».

Los lazos entre Washington y Moscú se han estado deteriorando desde los presuntos ataques químicos en Siria el 7 de abril. El presidente Trump acusa a Rusia y a Irán de apoyar la administración de Al-Assad en Siria a la cual Washington responsabiliza del letal incidente.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron el sábado ataques con misiles contra Damasco, la capital siria, y la provincia central de Homs por el presunto uso de armas químicas del gobierno sirio.

El gobierno sirio niega las acusaciones y pidió a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas enviar una misión investigadora al lugar.

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo iraní Hassan Rouhani condenaron el domingo los ataques y coincidieron en que «esta acción ilegal daña seriamente las perspectivas de solución política» en el país, señaló el Kremlin.

«Putin en particular destacó que si tales acciones contrarias a la Carta de la ONU continúan, conducirán inevitablemente al caos en las relaciones internacionales», se indicó en la declaración. (XINHUA)