CARBONIFERA LA COLUMNA

JUAN JAIME RAMOS SANTOS 

 TUPIDOS COSCORRONES

Como lo anticipamos con una mirada fuerte, conciliadora y con una diplomacia de altura el Líder del PRI en la entidad RODRIGO FUENTES AVILA, puso orden en los grupos políticos de SABINAS y entendieron que la apertura se tiene que dar en militancia y sociedad civil para poder fortalecer todas las estructuras y lograr la victoria para todos.

Ya decíamos que, al GÜERO CAMPANTE, no sentía lo duro sino lo tupido del manoteo en la integración de la planilla de su cabildo y lo anterior no le permitía esbozar la estrategia de campaña.

Los grupos entendieron y en un 2 x 3 la respuesta se dio con el evento del registro ante las autoridades electorales donde se concentraron cientos de simpatizantes de esos grupos sin resabios, reproches o futuras venganzas.

Aquellos grupos políticos tradicionales, ya son historia y de inmediato se pusieron de acuerdo y ya restiran el cuero del tambor para ir con el son de guerra en rescate del gobierno municipal.

A propósito, en la boleta electoral aparecerá el candidato, como ENRIQUE EL GÜERO CAMPANTE.

 

CABALLOS VIGOROSOS

A todo galope arrancaron campaña los candidatos Priistas al Senado y Diputación Federal en los tres distritos electorales de la Región Carbonífera, saben que el tiempo es oro en la oferta política que están presentando y no pueden dejarse intimidar por los bastiones del UDC Y PAN cuyos Gobiernos están en SABINAS Y SAN JUAN DE SABINAS.

Tanto JERICO Y VERONICA, al igual que FERNANDO, RICHY Y LUPITA, los abanderados tricolores empezaron a permear en los sectores de la CARBONIFERA en espera de los refuerzos de los candidatos y candidatas a las Alcaldías que inician actividad próximamente.

La demanda más trillada de los habitantes de la CARBONIFERA que escucharan en campaña todos los candidatos de los partidos será el EMPLEO sin importar otros aspectos de SEGURIDAD, EDUCACION, Y SALUD en donde existe una excelente cobertura de acuerdo a las necesidades proporcionalmente de la REGION.

 

LA DESBANDADA DE UDC

En MUZQUIZ el pronóstico de la desbandada de militante de UDC se cumplió y desde hace días se integran militantes al partido MORENA en búsqueda de mejores horizontes políticos

El boquete político que le hace a las aspiraciones de TANIA FLORES GUERRA candidata de UDC y PAN, se veía venir desde semanas atrás cuando JOSE MANUEL FLORES (REMO) Presidente del partido amago con registrarse como candidato Independiente.

Otro que deserta del PAN es el Dr. JUAN MANUEL SANCHEZ Y SANCHEZ y también el Maestro DELFINO AVILES MONTES un gran alquimista electoral.

Tanto SANCHEZ Y SANCHEZ como DELFINO AVILES, acordaron con ARMANDO GUADIANA la estrategia que llevaran a cabo en apoyo a los candidatos.

 

EL CLICK DE PURON

La juventud, pero más la caballerosidad de FERNANDO PURON, provoco el click entre decenas de personas que estuvieron conociendo la oferta política que está presentando en su campaña por el Distrito I.

El candidato del PRI estuvo en el registro de KARINA TREVIÑO por NUEVA ROSITA y en el evento se rodeó de simpatizantes unos confirmando el cariño que se le tienen en la ciudad de PIEDRAS NEGRAS en donde recientemente dejo el Gobierno y otros por conocer al personaje que valientemente lucho por la prosperidad y seguridad de la vecina ciudad fronteriza.

Los que estuvieron con PURON se fueron hipnotizados, como si el candidato del PRI fuera un legendario “sapera de la India” mejor conocido como encantador.

 

CANDIDATO INDEPENDIENTE

Durante su registro ante las Autoridades Electorales el Dr. ARTURO Z. CRUZ SILLER, hablo de los motivos que lo llevo a participar en la contienda y fue contundente al expresar que el proyecto principal es hacer conciencia en las mentes de los ciudadanos de que ha llegado el momento de crear cambios positivos en el Municipio despertando corazones y olvidar el letargo en que se cayó hasta llegar a la inconciencia.

Dijo en su alocución, amo a SAN JUAN DE SABINAS, voy por el triunfo con una campaña limpia, sencilla y con poco dinero y pidió respeto a sus adversarios y hacer campaña sin engaños, sin ataques personales o difamaciones que lejos de propiciar un beneficio muestra la falta de valores.

El medico llego a su registro acompañado de su esposa KAREN y sus dos hijos, así como de sus padres el DR. JAVIER Z. CRUZ Y DRA. MARICELA SILLER y su planilla respectivamente.

A la salida del recinto, grande fue la sorpresa del candidato independiente al ver una gran cantidad de espontáneos amigos de la familia y simpatizantes del proyecto.

 

LICO GANA EN PROGRESO

El candidato del PRI en Progreso LICO QUINTANILLA RIOJAS, ni, aunque se subiera al cuadrilátero saldría despeinado en la contienda electoral, tiene todo para arrasar en el proceso de julio, ahora solo falta que mantenga la ecuanimidad y tolerancia que se requiere y dejar el avance propio de la campaña.

Tanto MARTA FRAGA, la candidata de MORENA, como KARLA ROJAS, de UDC-PAN sudaron la gota gorda para completar sus planillas que van plagadas con esposos, hijos y sobrinos.

Si sudaron la gota gorda para llenar los requisitos de la planilla, ¿Cómo le van hace para sumar votos?

 

TRINCHERAS

En la CARBONIFERA 19 candidatos y candidatas buscaran las Alcaldías de los 5 Municipios de la Región, entre ellos hay 9 mujeres y 10 hombres y más de un centenar de candidatos a Regidores y Síndicos.

La batalla se antoja interesante en espera que las plataformas tengan riqueza, mientras no caigan en propuestas vanas, y sobretodo que exista un absoluto respeto a los adversarios.

 

ASUNTO LENIN

El ex Alcalde LENIN FLORES LUCIO, este miércoles estará frente al Juez que le sigue la causa, mientras que sus ex colaboradores se les fijo fecha hasta el próximo 4 de mayo a las 9.40 horas según la resolución con fecha de acuerdo 13/04/2018 del expediente 231/2018.

 

DESMITIFICAR

Un acierto la conferencia sobre Desafíos y Oportunidades en la Economía del Carbón que ofrecieron a la comunidad en general de la Región las dos Uniones de Carbón y la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación en donde termino con el mito de que en unos cuantos años existirá la des- carbonización en el País y las energías alternativas estarán en ascenso.

El conferencista Dr.  EDGAR OCAMPO TELLEZ, analista investigador en temas de energía egresado de la UNAM, dio una catedra de conocimiento de lo que está sucediendo con el carbón en el Mundo y el fracaso en energías del aire y el sol.

Toco temas como la tendencia en el consumo mundial de energía, modelos energéticos al horizonte 2050, las limitantes físicas y técnicas de las nuevas tecnologías y otros.

OSCAR FUENTES YAÑEZ, HUGO GARCIA BALLESTEROS, CESAR CENICEROS MARIN Y ALFONSO GONZALEZ DE CANACINTRA, se llevaron las palmas en la organización del evento, pero sobre todo por lo profundo del tema sobre la situación del carbón en el presente y futuro.

 

COLOFON

Las demostraciones de quien llevo más gente a los registros en los Comités Municipales Electorales no representa ningún triunfo adelantado de candidato o candidata, lo bueno viene el día de la jornada, allí sí, es la auténtica demostración de quien convenció en su campaña y llevo más ciudadanos a las urnas.

ABRAZOTES.

 

Para comentarios juanjaimeramos@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.