Anuncia rector de la UA de C inversión de 22 mdp para dotar de energía solar el campus Arteaga

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, dio a conocer que esa casa de estudios realizará una inversión de 22 millones de pesos para dotar de paneles solares el Campus Arteaga de esa casa de estudios, lo que permitirá ahorros considerables en el pago de energía eléctrica, además de hacer de la Ciudad Universitaria un complejo educativo mucho más sustentable.

En entrevista, el rector recordó que durante su administración, la máxima casa de estudios ha establecido un especial compromiso con la conservación del medio ambiente, y por ello, se está en la búsqueda de implementar energías limpias y otros procedimientos al interior de los planteles, que contribuyan a reducir la contaminación y preservar los recursos naturales.

Dijo que será en los siguientes meses cuando se inicie con la instalación de este equipamiento en la Ciudad Universitaria de Arteaga, y será en 2019 cuando se esté ya iniciando con la generación de energía eléctrica.

“Desde la administración anterior que encabezó el licenciado Blas José Flores Dávila, se presentó el proyecto para que el Campus de Arteaga utilice una buena parte de la energía solar. Acaban de informarnos que en el Fondo de Aportaciones Múltiples ya está autorizado el proyecto por el orden de 22 millones de pesos, y eso nos va a permitir iniciar con el aprovechamiento de la energía solar en el campus”, dijo el rector.

“Es un proyecto que tiene que empezar en este mismo año y concluir en 2019 a más tardar, en este momento estamos rehaciendo a través de la Coordinación de Administración Patrimonial de la universidad el expediente con base en lo que nos autorizaron, y estaremos en la búsqueda de obtener aún más recursos para este proyecto, además de que con base en este ejemplo vamos a solicitar a instituciones como la Secretaría de Energía y el CONACYT buscar otro tipo de apoyos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)